TW
0

PP y Ciudadanos han convocado para este domingo una concentración en la plaza de Colón de Madrid contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, a la que se ha sumado Vox, en la que defenderán la unidad de España y reclamarán la convocatoria anticipada de elecciones.

Los periodistas Carlos Cuesta, adjunto al director de OK Diario; María Claver, articulista de este diario digital, y Albert Castillón, de la plataforma de radios por internet Radio 4G, están siendo los encargados de leer el manifiesto con el que se cerrará el acto de protesta que, según sus promotores, está «por encima de las siglas políticas y los partidos».

El acto ha comenzado con la lectura de dicho, interrumpido por gritos de '¡España, España!' o 'Puigdemont, a prisión'.

Noticias relacionadas

Los presidentes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, están encabezando sus respectivas formaciones, en esta concentración convocada bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya» y que se celebrará a mediodía.

El PP espera que acudan a Colón todos sus líderes regionales, con la excepción del presidente en el País Vasco, Alfonso Alonso, que acudirá en Andoain (Gipuzkoa) a un acto en recuerdo de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA.

No han acudido, en cambio, ni la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ni el del Senado, Pío García-Escudero, para «no mezclar instituciones con el partido», han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona promovido por Ciudadanos, Manuel Valls, también ha confirmado su asistencia.