Manifestación de conductores de VTC ante la sede del PSOE en Madrid. | SUSANA VERA

Alrededor de un millar de conductores vehículos de alquiler con conductor (VTC) se manifestaron sobras las 13.00 horas de este martes por la calle Ferraz de Madrid con dirección a la sede del PSOE para reclamar la defensa de su puesto de trabajo.

Una columna de conductores, supervisados por la Policía Nacional, discurre por la calle al grito de «Queremos trabajar». La manifestación está encabezada por una pancarta del Sindicato Libre de Transporte bajo el lema 'Por una regulación de los trabajadores VTC'.

Portan también carteles con lemas como 'Somos competencia leal' y 'En el futuro cabemos todos'. También corean consignas como 'No tiramos piedras, nosotros damos agua'. Los conductores se han colocado ya frente a la sede del PSOE para exigir también seguridad a la hora de realizar su actividad.

Noticias relacionadas

Este martes mismo mantenían una reunión con el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, al que le pidieron seguridad tras una semana de conflicto donde han contabilizado 150 coches atacados por taxistas.