Madrid

Los taxistas intentan boicotear Fitur

| Madrid |

Valorar:
preload
Concentración de taxistas este miércoles en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, donde se inaugura Fitur.

Concentración de taxistas este miércoles en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, donde se inaugura Fitur.

23-01-2019 | Eduardo Oyana

Un agente de la Policía Municipal de Madrid ha sido agredido este miércoles en la glorieta Juan de Borbón de la capital, en las inmediaciones de Ifema, donde continúan las protestas de los taxistas por tercer día consecutivo con motivo de la regulación de los servicios de Vehículo de Alquiler con Conductor (VTC).

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo, que alertaba por las emisoras internas del altercado con su compañero. El agente ha sufrido una agresión cuando trataba de mediar entre dos taxistas. Ha recibido varios empujones, fruto de la tensión del momento, pero no ha resultado herido, según las mismas fuentes.

Una vez que han entrado los Reyes en las instalaciones de Ifema, por la puerta lateral por el bloqueo de los taxistas, algunos de los concentrados en la puerta norte se han dirigido hacia la la glorieta Juan de Borbón, para continuar con los bloqueos de los accesos.

Allí, un VTC, con un huevo en la luna y un golpe en una de las puertas laterales, ha tenido que ser escoltado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

En ese momento, otro VTC que trataba de salir ha dado un giro y se ha chocado con un camión municipal de la basura. Los taxistas le han insultado a gritos de «tonto» y «payaso».

Boicot

Una multitud de taxistas se concentran en la entrada principal de Ifema, en la jornada de apertura de Fitur, ante un fuerte despliegue policial. Los taxistas están ocupando desde las 8.00 horas está glorieta y bloquean dos de los accesos con sus vehículos.

La entrada está a su vez resguardada por una decena de vehículos de Policía Nacional y una veintena de agentes de la Unidad Policial de Intervención velan que no se produzcan incidentes.

Los taxistas han cortado de nuevo la M-40 y han realizado una hoguera en la entrada de la glorieta. Aparte, otros profesionales recorren las inmediaciones de Ifema.

Taxi drivers stand next to a burning barricade during a strike against the regulation of ride-hailing and car-sharing services s

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también están presentes en la zona por si tuvieran que actuar ante la quema de contenedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uep
Hace 29 días

Encima que conducen mal, se paran donde les da la gana, te cobran un ojo de la cara por llevarte de aquí a la esquina y encima se quejan,,,, vaya cara mas dura,, esto se soluciona cogiendo metro, bus , uber o cabify

Valoración:6menosmas

k3
Hace 29 días

Con estas acciones están perdiendo toda la legitimidad que pudieran haber tenido. El gobierno, ocupado sólo en salvarle el sillón al okupa de la Moncloa, pasa la pelota a las comunidades...y así va todo. Esto es un desmierde, una vergüenza que les acabará perjudicando, sobre todo si les salen ciertos "amigos" y defensores que socavarán más su credibilidad.

Valoración:2menosmas

Boicot
Hace 29 días

No coger ni uno.

Valoración:9menosmas

Hernan
Hace 29 días

En Madrid me costó 20 minutos de taxi por la mañana hasta el aeropuerto 47€ me quedé de piedra, me parece un transporte obsoleto abusivo que solo le queda reinventarse o morir. Esta manera de boicotear otros trabajadores tampoco lo entiendo, es sumamente egoísta.

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 30 días

Como permite la policia que corten calles,quemen lo que quieran,intentar entrar por la fuerza en lugares publicos, si la policia no esta capacitada que saquen al ejercito,esto en cualquier pais sedamericano es impensable,los muelen a palos la gendarmeria. En otros paises hay trabajando taxis,motoconchos,vans,furgonetas,autobuses,biciclos,y todo el mundo trabaja y nadie se queja,hay que ponerlos en vereda de una vez

Valoración:13menosmas

fish
Hace 30 días

Lo siento, pero es un sector que se tiene que reconvertir como ha pasado con otros. ¿Ha habido movilizaciones por los miles de puestos en banca que han desaparecido? y los que quedan..., ¿ Ha habido violencia en los ceses de otros sectores ?. Preguntar a los que se han quedado sin trabajo con 45 años y familias que atender. Si alguien da mejor servicio a mejor precio bienvenido sea. Se trendran que reinventar como hemos hecho otros

Valoración:15menosmas

BOICOT
Hace 30 días

Yo no sé los demás pero por el servicio & precio yo no uso estos servicios.

Cuando les interesa nos buscan, en temporada están en el aeropuerto o puerto. Los trayectos en Palma no les interesa y dejan la gente de la ciudad esperando. Si al llamar dices para el aeropuerto ya los tienes en 5 minutos, sino a esperar. No hablo de todos pero casi todos. Muchas zonas del centro quedan sin servicio en temporada alta. No les interesa.

Entiendo que la licencia puede ser costoso pero también tendría que ofrecer mejores precios, mejor vestidos y al menos idiomas . Insisto no todos son iguales. No hay derecho que en Madrid o Barcelona si no usas sus taxi te arriesgas a que te tiren una piedra en el transporte de Cabify u otro servicio.

Los tiempos han fastidiado a muchos gremios pero se han tenido que ponerse al día y modernizarse. Les guste o no. Competencia desleal es lo que hacen los taxis que hace viajes-excursiones dentro de la ciudades y los guías oficiales no les han tirado piedras

Valoración:12menosmas

manu82
Hace 30 días

Hace algunos meses mi hermano me llevó al aeropuerto de Santiago y se paró 30 segundos el la parada de taxis para dejarme frente a la puerta de acceso a la terminal (57 dias hospitalizado, dos meses en silla de ruedas, comenzaba a andar con muletas con mucha dificultad) Y bién llegó un taxista y nos montó un cirio de padre y señor mio. no he vuelto a coger un taxi.

Valoración:13menosmas

Jose
Hace 30 días

Tocando bien los huevos..

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 30 días

Fomento: Chantage contra chantage, ellos bloquean la ciudad, tú bloqueas la compra-venta de licencias MUNICIPALES entre PRIVADOS y a tomar viento fresco los taxistas

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2