Josep Rull obtuvo un permiso de urgencia para visitar a su hijo hospitalizado

| Barcelona |

Valorar:
preload
Josep Rull (i), en una imagen de archivo.

Josep Rull (i), en una imagen de archivo.

23-03-2018 | Efe

El exconseller Josep Rull, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), obtuvo el pasado sábado 5 de enero un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo pequeño en el hospital, según han informado fuentes de los servicios penitenciarios de la Generalitat.

Rull fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) para visitar a su hijo, que la víspera de Reyes, y durante un vis a vis familiar, se cayó y sufrió una fuerte conmoción en la cabeza, lo que le produjo una pérdida de conocimiento.

Los servicios médicos tuvieron que evacuarlo de urgencia y en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde pasó unas horas desorientado, sin reconocer a sus familiares, aunque, finalmente, los facultativos le dieron el alta y pudo pasar la noche de Reyes en casa.

Consultado por los servicios penitenciarios, el juzgado de guardia de Manresa ha recordado que el reglamento penitenciario prevé la concesión de permisos extraordinarios de urgencia por parte de la administración competente.

El artículo 161.4 de dicho reglamento penitenciario faculta al director general para autorizar un permiso extraordinario para casos de urgencia.

La Fiscalía apoyó ante el juez de guardia de Manresa (Barcelona) que el exconseller Josep Rull pudiera salir de la cárcel de Lledoners para ir a visitar a su hijo hospitalizado, si bien el magistrado no adoptó ninguna decisión al concluir que la competencia recaía en el Tribunal Supremo.

Investigación

El Tribunal Supremo estudiará si el permiso extraordinario de urgencia concedido, sin avisar previamente al alto tribunal, al exconseller Josep Rull fue irregular y, en su caso, determinar si existen indicios de delito en esta actuación.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala que enjuiciará los hechos se reunirá próximamente para estudiar esta cuestión y deliberar sobre la misma y, en el caso de apreciar que se ha podido cometer algún delito, lo enviarán a la Fiscalía para que informe al respecto.

El alto tribunal solo tuvo conocimiento de la concesión de este permiso a posteriori cuando recibió una comunicación de la prisión de Lledoners, pero en la cual no se adjuntó documentación médica alguna del menor que justificara la salida, añaden las fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADANA
Hace 4 días

Quanht odi i quanta "parcialitat" o sigui que un home que lo únic que ha fet és representar els seus votants no pot sortir a veure el fill malalt, però vos sembla bé que la manada surti al carrer, pactar amb un partit que vol eliminar la lleí de violència de gènere i que tots els polítics que han robat s'ànima vagin tran tranquils, vol expulsar a mils de persones inocents que només volen poder menjar.Quina pena de societat. FARISEUS !

Valoración:-3menosmas

espanya fa pudor
Hace 4 días

el que ha d'investigar el tribunal superior és sa corruPPció

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace 5 días

No va a pasar nadaaaaaa....sera un intercambio entre Sánchez y Torra....no lo ven?

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 5 días

Nada nuevo en este país. Terroristas, violadores y golpistas de permiso.

Valoración:8menosmas

Vayavaya
Hace 5 días

Listos que sois muy listos. Está previsto que se pueda dar permiso por instituciones penitenciarias sin permiso del juez en casos como este. Ojalá todo el odio y rabia que vomitais día si, día también,os vuelva el forma de karma con las dos manos abiertas.

Valoración:7menosmas

Franquistesdemerd
Hace 5 días

No tenen compasió ni d'un infant i només planyen els seus.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 5 días

Y a Zaplana, que se esta muriendo, le deniegan la libertad condicional. Vivimos en un país de dementes. Esto es el salvaje oeste y tarde o temprano esto tiene que colapsar.

Valoración:-2menosmas

SOLUCIÓN
Hace 5 días

En mi opinión la directora del centro penitenciario debería ser apartada del cargo y juzgada por desobediencia al TS. _los políticos presos deberían ser trasladados y encarcelados en cárceles de fuera de Cataluña, dado que las que dependen de la Generalidad no cumplen las leyes.

Valoración:4menosmas

senseseny
Hace 5 días

Señores, no prima el bien del reo, sinó el bien del hijo de ver a su padre.

Valoración:4menosmas

HH
Hace 5 días

Todos son iguales ante la ley

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2