Bankia formaliza 450 millones en su primer año de vuelta al negocio promotor con operaciones para 2.200 viviendas

| Palma |

Valorar:

Bankia ha formalizado operaciones por valor de 450 millones de euros en el primer año de actividad tras su vuelta al negocio promotor, una vez finalizaron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea, según ha informado la entidad.

En concreto, Bankia ha firmado operaciones de financiación con promotoras inmobiliarias para la construcción de 2.200 viviendas en Baleares, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Así, el banco ha destacado que ha duplicado las expectativas que se planteó para el año 2018. «En Bankia estamos satisfechos con esta evolución y la buena acogida del sector promotor a nuestra vuelta a la actividad de financiación, lo que nos hace encarar con optimismo el ejercicio de 2019», ha señalado el director de Promotores, Alberto Manrique.

Bankia creó a finales de 2017 la dirección de Promotores, dependiente de la dirección general adjunta de Banca de Negocios, para acometer la financiación al sector promotor inmobiliario tras la finalización de las limitaciones impuestas por el plan de reestructuración de la entidad del año 2012.

«En esta nueva etapa, Bankia está desarrollando la actividad de acuerdo a los nuevos estándares de prudencia del sector inmobiliario, lo que incluye la exigencia de grados de comercialización adecuados y el control exhaustivo del desarrollo de los proyectos», ha indicado Manrique.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.