Imagen capturada de la cuenta oficial de Òmnium Cultural de Twitter de los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), (de izda. a dcha) Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva. | vmo - EFE - Twitter Ómnium Cultu

TW
11

Los cuatro políticos presos que hasta el pasado 20 de diciembre mantuvieron una huelga de hambre y que ese mismo día fueron trasladados al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona) para que reanudaran la ingestión de alimentos bajo control médico volverán a ingresar esta tarde en la prisión de Lledoners (Barcelona).

El exconsellers Jordi Turull y el exlider de la ANC, Jordi Sànchez, que iniciaron la huelga de hambre el pasado 1 de diciembre, y los también exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, que se sumaron a la protesta tres días después, han recibido ya el alta médica, por lo que volverán a ingresar este lunes mismo en la prisión de Lledoners, han informado fuentes penitenciarias.

Los cuatro independentistas presos, que realizaron una huelga de hambre de 20 días, en el caso de Turull y Sànchez, y de 17 días, en el caso de Rull y Forn, llevaron a cabo esta acción de protesta para denunciar que el Tribunal Constitucional tenía bloqueados sus recursos por el caso del «procés».

Los cuatro políticos presos han escrito es sus respectivas cuentas de tuitter un mensaje que dice: «Hoy volvemos a la prisión de Lledoners más recuperados. Hemos recibido una atención extraordinaria en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa. Gracias al personal médico, de enfermería y de servicios por el trato tan excelente».