Zaplana sigue ingresado y su familia lamenta no poder verlo

| Valencia |

Valorar:
preload
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, tras ser detenido el pasado mes de mayo.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, tras ser detenido el pasado mes de mayo.

22-05-2018 | Efe

El expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana sigue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia por quinto día consecutivo mientras su familia lamenta el sufrimiento que padece al no poder verlo.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias y de la defensa del también expresidente del PP y exdirectivo de Telefónica, tras la confusión que se ha generado este sábado por la difusión en redes sociales de su posible fallecimiento.

Zaplana se encuentra aislado en el citado hospital, tanto por su condición de detenido como por su situación sanitaria, por lo que sus familiares no pueden visitarle.

El ex político popular está siendo tratado en La Fe para que el deterioro que sufre, como consecuencia de una leucemia, no sea «irreversible», según explicaron este viernes fuentes de su defensa.

Eduardo Zaplana lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza en la cárcel de Picassent como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, que sigue bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

«El tratamiento que está recibiendo -desde el pasado martes- no es en absoluto rutinario, no se lo habían hecho nunca antes», añadieron las mismas fuentes.

Cada quince días suele acudir desde la citada cárcel a La Fe para someterse a distintas pruebas médicas y recibir tratamiento por la leucemia que padece desde 2015, cuando se sometió a un trasplante de médula.

Sin embargo, recientemente ha experimentado un deterioro físico que ha «alarmado» tanto a los médicos de Picassent como a los de La Fe, que han emitido sendos informes «bastante coincidentes», según la fuentes de su defensa, y que ha propiciado su ingreso hospitalario.

A raíz de un tuit del Partido Popular, el jueves se sucedieron en las redes sociales las peticiones de «humanidad» -procedentes de dirigentes políticos de distintos signo- para que el expresident sea tratado de su enfermedad en un hospital y no en la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

b
Hace 3 meses

Zaplana puede ser un ladrón pero muchos de los que no sentis lastima por él y que le deseais más mal seguro que llorasteis a moco tendido cuando murió un asesino como Bolinaga.

Valoración:-3menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

A los etarras los tratan mejor.

Valoración:2menosmas

La ley me enferma
Hace 3 meses

Viendo los casos de corruptos cazados cuando estaban robando en su esplendor parecían brillar en cuanto los pillan enferman misteriosamente, se a de estar a las duras y a las maduras .

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Si fuese un preso común, por un tema de drogas, por ejemplo, ¿le habrían dejado salir para el tratamiento? Todos tienen que ser iguales a ojos de la ley.

Valoración:10menosmas

@justo
Hace 3 meses

¿En que te basas para calificar a Zaplana de 'bueno'? Es el mismo que fue grabado diciendo : 'estoy en política para forrarme'. Menudo sinvergüenza! !!! Bueno para hacer en salsa!!

Valoración:-5menosmas

Perico
Hace 3 meses

Si fos un etarra, ja estaría resolt aquest problema.

Valoración:6menosmas

A propòsit dels que defensen a aquest
Hace 3 meses

Hi ha persones que creuen que la corrupció és un signe de poder i ells també se corrompeixen tot elque poden i voten corruptes.. Malament anam, mentres hi hagi gent així, per lograr que no se robi i que les lleis siguin més justes.

Valoración:6menosmas

justo
Hace 3 meses

Se le debería caer la cara de vergüenza al gobierno de España y a la justicia, tener una persona buena en la cárcel mientras Puigdemont , Torra y Arturo Mas estan en la calle viviendo de todos los españoles y habiendo dado un golpe de estado para destruir España.

Valoración:-4menosmas

Catalán
Hace 3 meses

No puedo pensar lo que pasarán nuestros estimados líderes presos y en el exilio con las penas que les quieren meter. Se pudrirán en la carcel porque los delitos son más graves. Si a este sin vergüenza con un cancer terminal por umanidad no lo dejan salir , imaginaos lo que espera a los del pruses. Esperemos que Sánchez los indulte. (Ironía)

Valoración:-2menosmas

k3
Hace 3 meses

Solo espero que os veáis en su misma situación.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2