Independentismo catalán

El Gobierno recula y baraja volver al 155 en Cataluña por defender la vía eslovena

| Madrid |

Valorar:
preload
Torra, en una protesta por el primer año de encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.

Torra, en una protesta por el primer año de encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.

10-12-2018 | Albert Gea

El Gobierno está preparando medidas en Cataluña, sin descartar la aplicación del artículo 155, para responder al llamamiento del presidente catalán, Quim Torra, a la vía eslovena para alcanzar la independencia y a la gestión de la Generalitat respecto a la actuación de los Mossos d’Esquadra y los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).
La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, condenó las palabras de Torra y anunció que si hubiera «una quiebra de la legalidad, el Gobierno de España actuará».

Más contundente se mostró la portavoz del Comité Electoral socialista, Esther Peña, quien avanzó que «en el caso de que se den las condiciones, al PSOE no le va a temblar la mano» para aplicar el artículo 155 en esta comunidad autónoma. Según Peña, el Gobierno socialista está ultimando un estudio sobre las medidas que puede adoptar dentro del marco de la Constitución para la «conculcación de derechos» que, a su juicio, se ha producido en Catalunya con la «complacencia» del Gobierno autonómico y la «dejación de funciones» de Torra tenga «consecuencias importantes». Las medidas adoptadas serán anunciadas «en las próximas horas».

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que la propuesta de Torra de apostar por la vía eslovena es «una grave irresponsabilidad» ya que supone «apelar a una solución violenta», subrayó en un hilo de Twitter donde recordó que lo ocurrido en esa región de los Balcanes fue el detonante de la guerra en Yugoslavia en los años 90, «la peor en suelo europeo desde 1945».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimy
Hace 4 meses

...en el caso q se den las condiciones blablabla...hace ya tiempo q el Torra está promulgando la violencia...155 yaaaa y Torra a la carcel

Valoración:menosmas

Pep
Hace 4 meses

Torra a la carcel YA 155,156,157...... y todo lo que sea necesario para que esto se termine YA, fuera los independentistas, si no quieren ser españoles, que renuncien a su nacionalidad y se hagan apatridas. FUERA YA 155 YA

Valoración:menosmas

El Llanera solitario
Hace 4 meses

A Torra le faltó decir que el 98 % de los esloven@s querían la independencia, más respeto por el 53 % de los catalan@s que quieren seguir perteneciendo a este Gran País que es España.

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Ya están tardando!!!

Valoración:6menosmas

Jose Miguel
Hace 4 meses

Es lo que buscan un 155, no ven salida por ningún sitio, ya no tienen argumento, la única vía que les queda es la violenta y obligar a la sociedad a enfrentarse y que intervenga Europa. Se quejaban los del PSOE. Que Rajoy no negociaba con ellos, con los Fascistas y Narcís no se puede negociar.

Valoración:5menosmas

Muñozvillasclaras
Hace 4 meses

155, disolución de los mosos y asociaciones separatistas y en las elecciones VOX y Armengol al paro y el olvido.

Valoración:4menosmas

inspector
Hace 4 meses

quizás -tomeu- tenga mucha razón en su exposición,pero para ello no vas a encontrar al gobierno de Sir Peter Sanchez porque lo estamos viendo que no hace nada de nada,,se dedica a mirar a otro lado paseando su culo por el mundo mientras kim Tostada mima a sus CDR para que le hagan el trabajo sucio y un día de estos se va a liar bien gorda.

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Lo primero:desmontar los Mossos y mandar a la Policia Nacional, Guardia Civil y el Ejército, segundo:detener a Torra y a todo su Gobierno, así como a todos los políticos independentistas, tercero: suspender la autonomía catalana y que el Estado se haga cargo de todas las instituciones, cerrar la tv3 y cataluña radio y de rebote, declarar ilegales embajadas, cdr, omnium, organizaciones independentistas etc., y se acabó la tontería.......eso de aplicar el 155 y dejar a los mossos a sus expensas como que no va a servir para nada, ya hemos visto que el 50% o mas de ellos son independentistas por lo tanto hay que desmantelarlos.......

Valoración:12menosmas

imposible
Hace 4 meses

el sr, pedro sanchez no pone en vigor el 155 ni borracho de cerveza,

no quiere perder el poder de ninguna manera y

tomara aspirina como ruedas de molino.

jajajaja

Valoración:12menosmas

satan
Hace 4 meses

esto no se puede seguir permitiendo ...el estado tienen que actuar e implantar el 155 ....revocar todas las competencias y asumir el mando de los mosos de escuadra...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1