TW
2

La Audiencia Nacional celebra desde este lunes el juicio sobre adjudicaciones presuntamente irregulares de AENA a la Gürtel a cambio de dinero o viajes, en el que están acusados el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y el exdirector de Comunicación del ente público Ángel López de la Mota.

Junto a ellos también se sentarán en el banquillo el entonces subordinado del director de comunicación José María Gavari y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo, condenado a 17 años y 7 meses.

El juicio será ante un tribunal de la sección segunda de lo Penal compuesto por tres jueces, entre ellos el magistrado Fernando Andreu, contra quien la defensa de Gavari presentó un incidente de recusación que fue inadmitido a trámite por esta sección.

La Fiscalía Anticorrupción pide para el exdirector de Comunicación de AENA y su subordinado 8 años de cárcel, mientras que Correa e Izquierdo se enfrentan a 10 y 7 años de prisión, respectivamente.

La sección segunda tiene previstas 15 sesiones para el juicio, desde este lunes hasta el 14 de febrero, y se celebrará en la sede del tribunal de San Fernando de Henares (Madrid).