Así se solicita la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad

| Palma |

Valorar:
preload
En rojo, el enlace donde se encuentra el formulario para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de paternidad y maternidad de los años 2014 y 2015.

En rojo, el enlace donde se encuentra el formulario para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de paternidad y maternidad de los años 2014 y 2015.

04-12-2018 | Agencia Tributaria

Después de una semanas de cierta incertidumbre sobre cómo solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad, tras la sentencia del Supremo que obliga a ello, ya hay un procedimiento claro para ello.

La ministra de Hacienda aclaró que la devolución se realizará en dos fases. Ahora ya pueden pedirla aquellos padres de los niños nacidos en 2014 y 2015. Los que tuvieron a su hijo en 2016 y 2017, lo harán a partir de enero.

Así se solicita:

■ Hacienda ya ha habilitado un formulario para pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.

■ En el formulario de solicitud solo habrá que poner el año de nacimiento y el número de cuenta bancaria.

■ La solicitud se podrá realizar por los procedimientos telemáticos tradicionales (RENO, Clave PIN o certificado electrónico), aunque también se podrá presentar en formato papel en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Según el Gobierno, las primeras devoluciones del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad empezarán a cobrarse esta misma semana.

A través de la web de la Agencia Tributaria también se puede consultar el estado de tramitación de solicitud, contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT u obtener el formulario en archivo PDF para realizar la solicitud de forma presencial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.