Elecciones en Andalucía

Casado: «Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3-i), valora los resultados de las elecciones en Andalucía en la sede de su partido en Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3-i), valora los resultados de las elecciones en Andalucía en la sede de su partido en Madrid.

02-12-2018 | Chema Moya

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado este domingo por la noche que Andalucía se ha convertido en la «primera cita» para que el PP «regrese cuanto antes al Gobierno de España». «Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones», ha añadido.

En rueda de prensa tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas, Casado ha subrayado que los andaluces han dado un «mandato inequívoco» y ha pedido cambio y empieza ahora «esa recuperación del espacio liderando el centro derecha» en el resto del país.

Y ha añadido que los populares empiezan a reivindicar el cambio: «Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables».

A juicio de Casado, el resultado electoral «es la primera piedra» en el camino de Pedro Sánchez y supone para el jefe del Ejecutivo «un fracaso histórico», porque «apenas cinco meses después» de la moción de censura, los andaluces «le han dicho un 'no' rotundo».

«El PP vuelve a ser quien tiene que liderar el espacio de moderación, centralidad, pero sobre todo de cambio, y nuestro candidato tiene el reto histórico liderar cambio histórico en Andalucía», ha dicho.

Ha hecho hincapié en que las urnas han avalado además el proyecto con el que se presentó a las primarias y ha recordado que este lunes analizará el resultado en el Comité Ejecutivo Nacional y la reunión que mantendrá con los barones del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un año

Posiblemente sea el momento de que Sánchez convoque elecciones pero me parece que él no ha captado el mensaje. Los andaluces cada día quieren menos PP en la sociedad y la derecha se ha partido en tres. Un poco de autocrítica no estaría mal.

Valoración:1menosmas

BARRA
Hace un año

El PSOE se ha metido un monumental BATACAZO en Andalucia. Ha pasado de 47 a 33. Pero no se quien es el PP para levantar la cabeza, cuando ellos han pasado de 33 a 26.

Valoración:2menosmas

Intxausti
Hace un año

El señorito casado pide elecciones¿no decia por activa y por pasiva que debia gobernar el partido mas votado?¿del master se sabe algo?

Valoración:-1menosmas

Pedro Divorciado
Hace un año

El Aznarin este si que da miedito.

Valoración:4menosmas

Reflexiones
Hace un año

Escaños del PP en el parlamento Andaluz elecciones 2015:33 Escaños del PP en el parlamento Andaluz elecciones 2018: 26 Pablito, ¿por que no te callas?

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace un año

Buenos días, soy votante de VOX. Me alegro por los andaluces y por toda España, nunca antes había seguido tanto unas elecciones autonómicas, que alegría me llevé. Ahora a seguir y apoyar aquí a ACTUA-VOX para hacer lo mismo o más que en Andalucia. ¡VIVA ESPAÑA!

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un año

Pues viendo los resultados en Andalucía, seguro que ahora no convoca elecciones, éste no se despega del trono y del poder, antes pactará con catalanes o con el diablo si hace falta....Ahora sí que da miedo....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1