La jornada de elecciones en Andalucía se presenta este 2 de diciembre como la antesala de un intenso ciclo electoral en España.

Biel Company

La derecha balear se ve ganadora y augura un cambio para 2019

En cambio, desde los partidos de izquierda, se argumentó que «no es extrapolable». Eso sí, tanto el PSIB, como Més y Podemos expresaron su temor a que el voto de la próxima convocatoria sea en clave estatal y que quede eclipsada la gestión del Govern.

manifestación en sevilla en contra de vox

Miles de personas protestan contra Vox en Andalucía

En las concentraciones en Sevilla, Granada y Málaga se escuchan cánticos en contra de los resultados de las elecciones andaluzas y del «fascismo».

SUSANA DÍAZ

La dimisión de Susana Díaz, más cerca

La dirección del PSOE ha abierto este lunes la puerta a la dimisión de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, si es necesario para garantizar la gobernabilidad de Andalucía al margen de Vox. Ella lo rechaza: «Si hubiera perdido me habría ido».

Santiago Abascal y Francisco Serrano

Vox: «Nunca seremos un obstáculo para una mayoría alternativa»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recalcado que si depende de ellos se acabará con el «régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE».

Jorge Campos, presidente de Actua Baleares

Jorge Campos: «En Baleares tendremos aún un mejor resultado, superaremos los de Andalucía»

Resultados generales de las elecciones andaluzas

Andalucía abre un escenario electoral aún más incierto en España

Los comicios en Andalucía parecen anticipar un nuevo cambio de ciclo en la política española, con un Vox que ha roto todas las encuestas.

El PP valora los resultados de las elecciones andaluzas

Vuelco electoral en Andalucía: el PSOE pierde la mayoría y la derecha podría gobernar

El PSOE se sitúa como primera fuerza política en Andalucía con 33 diputados, pero lejos de la mayoría absoluta (55), seguido del PP con 26, Ciudadanos 21, Adelante Andalucía con 17, mientras se produce por primera vez la entrada de Vox con 12 escaños.

La participación en las elecciones andaluzas cae respecto a 2015