Independentismo catalán

Sànchez y Turull dicen que afrontan «fuertes» el segundo día de huelga de hambre

| Barcelona |

Valorar:

Los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull aseguran que afrontan «fuertes y determinados» el segundo día de la huelga de hambre que iniciaron este sábado en la cárcel barcelonesa de Lledoners y dicen que el apoyo recibido les da las «fuerzas necesarias para seguir» con su protesta.

En sendos mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull y Sànchez afirman, con las mismas palabras, que están «fuertes y determinados» en el segundo día de su huelga de hambre, que iniciaron ayer para denunciar que el Tribunal Constitucional bloquea sus recursos y les impide acudir a la justicia europea. «Vuestro apoyo nos da las fuerzas necesarias para seguir», sostienen ambos dirigentes, que añaden: «Gracias... nunca podremos agradecer suficientemente todo lo que estáis haciendo por nosotros».
Turull despide el tuit con la frase: «Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña», mientras que Sànchez opta por la frase «¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!».

Ambos líderes independentistas finalizan su mensaje en Twitter remitiendo a la web que se ha creado para recoger firmas de apoyo a su iniciativa, que hasta las 14.00 horas de este domingo suma 161.107 adhesiones.

Decenas de personas han acompañado esta pasada noche en la cárcel de Lledoners para mostrar su apoyo a Sànchez y Turull y este mediodía un grupo de independentistas también ha cortado la Via Laietana de Barcelona en solidaridad con ambos dirigentes en huelga de hambre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Héctor
Hace 12 meses

Sànchez, ese sí que es un apellido 100% ario-català de la raça superior.

Valoración:menosmas

Bilbo
Hace 12 meses

Me comí una porcella estupenda ayer, la verdad con el último bocado me acordé de éstos presos, y pense "LO QUE SE PIERDEN ESTOS CHORIZOS"

Valoración:5menosmas

El peaton
Hace 12 meses

Viva españa felicitar a vox

Valoración:5menosmas

Satan
Hace 12 meses

Esta gente son unos manipuladores ..para ir a un tribunal europeo hay que agotar las resoluciones de los tribunales nacionales.. Menos mal que la responsabilidad de la huelga de hambre recaerá en instituciones penitenciarias de Cataluña, aunque seguro intentarán culpar al estado español...

Valoración:5menosmas

Incrédulo
Hace 12 meses

Animo, de aquí tres meses nos mandáis otra foto, haber el antes y el después!!! Os dejo que voy a cenar.

Valoración:4menosmas

Operación Tocinator
Hace 12 meses

Querido diario: Hoy es mi segundo día de huelga. Me queda una botella de Aquarius, un chicle y varias lonchas de mortadela. No sé si moriré en el intento porque llevo dos horas sin comer, me subo por las paredes y aquí estoy como un héroe desterrado. Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña y mi estómago, ¡ay, amigo! mi estómago parece una lámpara de lava que pide a gritos un bocata de sobrasada o una buena butifarra. Me parece que me voy a acercar a un Mercadona a comprar un bocata, que es muy jodido emular a Gandhi. La dieta la empiezo el lunes que viene. Atte: "Tururú."

Valoración:4menosmas

Quién controla esa huelga de hambre
Hace 12 meses

A saber qué es para esta gente una "huelga de hambre", yo, después de lo que vimos con la que hubo por el TIL no me creo nada.

Valoración:16menosmas

no se puede
Hace 12 meses

No se pueden separar unilateralmente ningun estado, ni siquira con huega de hambre y el listillo puigdemont este si come bien y no esta encerrado.

Valoración:20menosmas

Ferran
Hace 12 meses

Espanya està amb voltros, som els únics Ànims que vos animam, els catalans no vos "fan costat", si fossin bons companyeros tota Catalunya faria vaga de fam!!, No deixeu d'aprimar-vos, ni dinar, ni sopar, ni berenar de Nadal!! No mos podeu fallar!!

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace 12 meses

Si hubierais cumplido la ley y no haberos pasado por el forro EL ESTATUTO CATALAN , LAS ORDENES DE LA FISCALÍA, TRIBUNAL SUPERIOR DE CATALUÑA, TRIBUNAL SUPREMO, Y CONSTITUCIONAL , estaríais comiendo ahora jamoncito de jabugo en vuestras casas, dados los sueldos que tenéis.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2