TW
20

Increíble pero cierto. El líder de VOX, Santi Abascal, no cesa de generar comentarios y bromas por su última ocurrencia. Al más puro estilo de 'El señor de los anillos', cual rohirrim marchando a la batalla en los campos de Pelennor, Abascal anuncia que «la Reconquista comenzará en tierras andaluzas».

En un vídeo, que cuenta con la banda sonora de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de la saga de fantasía épica escrita por J.R.R. Tolkien, se puede ver a Abascal montando a caballo junto con unos cuantos de los suyos en pose guerrera.

Algunos también ven cierta similitud con el estilo de Curro Jiménez.

De este modo tan pintoresco calientan motores desde la dirección nacional de VOX para la que será previsiblemente la primera de las grandes 'batallas' electorales que nos esperan el próximo 2019, las autonómicas andaluzas.

De ahí su referencia a que la ola verde que lo inundará todo -eso al menos espera él- comenzará pasado Despeñaperros.

El vídeo en cuestión ha sido muy difundido y comentado, y en cuestión de pocas horas ha alcanzado un cierto grado de popularidad en las redes sociales.

Como siempre en estos casos también ha tenido su réplica, y han abundado las bromas, montajes fotográficos y memes al respecto.

Algunas ocurrencias, de hecho, no tienen desperdicio, como las de aquellos que han optado por cambiar la música de fondo por otras muy populares y reconocibles.