Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero

| Madrid |

Valorar:
Visto 1884 veces
preload
Fotografía de archivo de Irene Montero.

Fotografía de archivo de Irene Montero.

03-07-2018 | Efe

El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto «erosiona» su dignidad.

Además, en la sentencia, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por «no supervisar» el contenido del poema publicado en noviembre de 2017 con el título «De monjas a diputadas», firmado con el pseudónimo «El guardabosques de Valsaín».

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los «apetitos inconstantes» del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: «La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero».

«No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad», sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta «un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer».

Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son «simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer» que, además de «insidiosas e infames», resultan ser «vejaciones».

«Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante», añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión.

Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 9 días

Cantar que se maten personas y guardias civiles, libertad de expresión, reírse de los judíos muertos libertad de expresión, reírse de las víctimas de eta libertad de expresión.. Ahora si se meten con esta señora cacique o alguno de su séquito de trolls de mordor, aunque sea haciendo un poema, eso ya no es libertad de expresión.usae los muertos de un bando en la guerra civil pero sólo del perdedor libertad de expresión. Para todo lo demás mastercard o fascismo. Entonces donde está la libertad de expresión? En la ley mordaza del pp o la de la izquierda amargada?

Valoración:0menosmas

rapiter
Hace 9 días

llibertat d'expresió?

Valoración:12menosmas

@tofolino
Hace 10 días

Los de izquierdas tienen todo el dercho a vivir en un chalet y nadie dice que deban vivir en chabolas, pero hay algo que se dice COHERENCIA y que estos pisan, un día si, y otro también. En este caso con lo de la libertad de expresión, a la carta, claro...

Valoración:19menosmas

Mongrel
Hace 10 días

pamboli, a mi me puede parecer muy bien que le haya caido una multa al que se mete en la vida de los demás y los ridiculica . Pero me indigna que la Montero y el Iglesias hayan denunciado al autor, porque ellos dos defienden a capa y espada el derecho de otros a llamar al asesinato del rey o de guardias civiles. Me indigna esa gran hipocresía. Aunque después del episodio de la casa de Galapagar no debería sorprenderme. Los mayores hipocritas de españa y parte de la UE son estos dos.

Valoración:26menosmas

tofolino
Hace 10 días

veig que dins la dreta encara hi ha aquest pensament estúpid que diu que la gent d'esquerres ha de viure dins la misèria. Vos record que els grans pensadors de la ilustració, que formaren el pensament modern, eren rics aristocrats o burgesos. El que passa és que la esquerra no roba del que és de tots com fa la dreta, si roba és que no és esquerra (PSOE),

Valoración:-23menosmas

Izquierda dse siempre
Hace 10 días

Con que Valtonyc es libertad de expresión cuando dice de matar a jueces y guardias civiles y cuando te dicen cosas feas a ti no lo es?? Es la justicia de pandereta. Donde decís que los policías son esbirros y lo de Alsasua una nadería, pero os escoltáis con patrullas de GC en vuestra casa o Rufian, vuestro colega catalán les llama cuando está en un aprieto) Sois de lo peor y casta pura, y una contradicción marxista constante. Ya lo decía Marx: "el problema del obrero es que desea ser burgués" Por eso vuestra política de reparto igualitario de la miseria no puede funcionar, y vosotros sois un ejemplo de política fallida comunista. UNA MÁS. OS QUEDAN "SUPERPOTENCIAS" como Bolivia, Venezuela, Bielorusia o Cuba)))

Valoración:26menosmas

Manu
Hace 10 días

Imagino que donara los 50000 a los pobres...o le vendran bien para alguna reforma del chalet

Valoración:27menosmas

Ximo
Hace 10 días

No tenéis literatura en el cuerpo, Irene / solo odio de la clase que no sois, vivís como magnates, os vigilan los tricornios de servicio gratis total. / ni Quevedo ni Cervantes ni Gongora ni Torres de Villarroel, no Iriarte...les hubierais cobrado la multa, el juez y vuestra parte. España stalinistas y cutre, en manos de gente tan meocre que nos escamotea LA POCA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE NOS QUEDABA

Valoración:23menosmas

Dante Aligieri
Hace 10 días

Eres portavoza, pero te dedicas a poner portabozales a poetas de arte menor / también estudiaste poco porque desconoces el genérico y la gramática / tus podemitas llegaron al poder insultando a los contrincantes. / ya sois casta con mansiones, con mucamas y hasta con el desparpajo analfabeto que no os dan la mayoría de españoles q no os han votado.

Valoración:21menosmas

Harto de todo
Hace 10 días

Este país es un cachondeo político, social y legal de lunes a domingo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3