Detenido un hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

| Terrassa |

Valorar:
Visto 2990 veces
preload
El detenido quería vengarse del presidente del Gobierno por querer exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El detenido quería vengarse del presidente del Gobierno por querer exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

08-11-2018 | SUSANA VERA

Los Mossos han detenido en Terrassa (Barcelona) a un vigilante de seguridad, un experto tirador que tenía un arsenal de armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este jueves a través de Twitter la detención de esta persona que «pretendía matar» al presidente del Gobierno y al que se intervino «un arsenal de armas en casa».

Fuentes del Ministerio del Interior han informadode que el tirador ya se encuentra en prisión.

Según informa el digital Público, la detención se produjo hace unas semanas y el vigilante, Manuel M.S., de 63 años y con un historial de problemas psicológicos, ingresó en prisión acusado de una «proposición de homicidio de autoridad», con «tenencia ilícita» de un «depósito de armas», por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Manuel M. se indignó cuando el Gobierno comunicó su intención de exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco, al que el vigilante admiraba, y empezó a buscar cómplices para acabar con ese «rojo de mierda», en referencia a Sánchez, en un grupo reducido de WhatsApp.

Fue una usuaria del chat la que dio la voz de alarma sobre las intenciones de Manuel M. cuando pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Pedro Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador y su arsenal.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

El detenido se encuentra en prisión preventiva, según los Mossos d'Esquadra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

resulta
Hace 11 días

Viendo gran parte de los comentarios uno se pregunta si ha leido la misma noticia que los comentaristas. Ahora resulta que si atentan contra ti, tu también eres el culpable... Mucha rabia veo yo por aquí... Ayyy si franco levantara la cabeza... eh? Aaaaaaaaay...

Valoración:-3menosmas

samoixanegre
Hace 11 días

Dice y cuenta la historia que lo que ocurría en los años 34 y siguientes, es calcado a lo que se está empezando a vivir ahora, … his toria…

Y pídole al seudodictador, la Memoria Histórica, que fecha de inicio tiene?.

Valoración:2menosmas

Alfombrado
Hace 11 días

Qué curioso que ustedes digan que era un "excelente tirador, el mejor del Club del Vallés" y que el.presidente del club, en declaraciones a TV3, afirme que era un tirador de 4ª categoría y que tiraba en aire comprimido.

De verdad, no se a quien creer

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 11 días

Otro „españolisto“ más que ha caído pero esta vez no se trata de un político español gallina cobarde que aún pillado con “las manos en la masa” dice no haber cometido nada grave. A la derecha no le gustará nada leer titulares de este tipo y tengo la esperanza que sirva para que ese grupo de votantes inconscientes, capaces de votar la izquierda o derecha de manera intermitente se paren y piensen. El no entender la responsabilidad que tiene el voto de uno mismo y el no tener la capacidad para pensar, es sin lugar a duda, uno de los muchos problemas que tenemos en este país tan parado en el tiempo.

Valoración:1menosmas

Maduro
Hace 11 días

El anuncio de un atentado contra Pedro Sánchez en perfecta evocación de todos los “atentados” contra Maduro es solo la confirmación de que el manual de agitación y desinformación del chavismo comunista se sigue ya con rigor y sin pudor

Valoración:3menosmas

Xoriguer
Hace 11 días

La crispación que realmente me altera es simple. Como todavía un dictador puede seguir enterrado en su monumento en un país democrático en pleno siglo XXI. Tampoco entiendo como millones de personas, muchas de ellas trabajadores sigan votando al PP después de toda la corrupción que vivió ese partido, increíble.

Valoración:1menosmas

Quinensurt!
Hace 11 días

Estava tan asdustat en Pedro Sánchez, que ha donat les gràcies a la Policia Nacional i Guàrdia Civil, enlloc de als Mossos d'Esquadra.

Valoración:-1menosmas

Sa monja
Hace 11 días

I que opina an Valtonyc de aixo?

Valoración:-2menosmas

La realidad.
Hace 11 días

Un buen francotirador, se caracteriza por pasar completamente desapercibido, todo lo contrario de este fantasmilla. Todo es una bruconada y nada más.

Valoración:2menosmas

Un pobre diablo
Hace 11 días

Un pobre diablo. Armado y peligroso, sí, pero un pobre desgraciado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4