TW
0

Los representantes de los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España han fijado varias fechas de huelga en fechas críticas y especiales para la compañía, en este caso el Black Friday y varias fechas en el periodo navideño, contra la imposición del Convenio del sector de la Logística de Madrid.

En este caso, la Asamblea General de Trabajadores aceptó el calendario de paros presentado por los sindicatos CCOO y CGT en la que será la «cuarta ronda de paros y huelgas desde la primera convocatoria en marzo de este año».

De este modo, las movilizaciones tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de noviembre, días caracterizados por los grandes descuentos que multitud de comercios ponen en marcha desde hace unos años, así como los días 7 y 9 de diciembre, «en pleno puente de la Constitución», el 15 y 30 de diciembre y el 3 de enero.

Los representantes de los trabajadores esperan que en los encuentros previos a la huelga «pueda evitarse tener que llegar nuevamente a la paralización del centro», mientras otros sindicatos, que constituyen una parte minoritaria de la representación de los trabajadores, no apoyan estas medidas.