Iglesias propone producir cannabis para aumentar ingresos para el Estado

| Palma |

Valorar:
Visto 747 veces
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

18-10-2018 | Sebastián Mariscal

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que a España le conviene ser de los primeros países europeos en regularizar el cannabis, siguiendo la estela de Uruguay y Canadá, porque es una «oportunidad con grandes beneficios» para los ciudadanos ya que aportaría ingresos para el Estado.

El foro «Hacia la regulación integral del cannabis» se ha celebrado en el Congreso de los Diputados y, desde Podemos, pretenden que esta jornada sea el «punto de partida» para la elaboración de una ley que Unidos Podemos espera presentar en los primeros meses del 2019.

Durante su intervención, Iglesias ha insistido en que «lo importante es ver quién es el siguiente» en regularizar el cannabis y así postularse como «una referencia en Europa» porque es «algo que va a ocurrir en todos los países europeos».

Iglesias ha rechazado que sean multinacionales las que se encarguen de la gestión y producción del cannabis ya que gestionada por el sector público implicaría una mejora de los servicios públicos y permitiría «acabar de forma eficaz con la lacra y el peligro que supone el narcotráfico».

Podemos ha equiparado su propuesta para la legalización del cannabis en una comparativa política de la ejecutada por Canadá que es desde ayer el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del G7, donde es legal el consumo recreativo y medicinal de marihuana.

El líder de Podemos ha enumerado los «beneficios» que supondría esta regulación para el sector público ya que permitiría «un aumento de los ingresos públicos» que se aplicaría en servicios sociales.

Ha insistido en la dificultad que tiene el Estado para generar ingresos y ha remarcado que «no hay nada de malo» en que con la regulación a través del sector público del cannabis haya «una mejor educación, sanidad o servicios públicos».

«Hay que dejar atrás argumentos hipócritas como que da vergüenza que España sea conocida por vender cannabis» ha afirmado Iglesias y ha añadido que al él «le da vergüenza vender armamento a dictaduras sanguinarias».

Otros de los puntos positivos de la regularización del cannabis por parte del Estado, según Iglesias, es que reduzca la criminalidad con el control del narcotráfico, la disminución del consumo entre los adolescentes o «la protección de las libertades individuales».

«España tiene que aprovechar la oportunidad, ser inteligentes y unirnos a países como Canadá», ha finalizado Iglesias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 28 días

Yo sinceramente ya que nos ponemos, soy más de coca. Eso fastidia más neuronas y además da mas dinero, y ellos con dinero una sociedad más tonto les será más fácil llegar al poder, sin contar a los niñatos que quieren dejen que voten con 16, así tendrían mayoría absoluta. En fin

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 28 días

Tachaaaan!!! Todos a fumar y pagar impuestos con la mente nublada...solucion podemita

Valoración:menosmas

Fumeta
Hace 29 días

Estos lo que quieren que todos vayamos colocados, para que no nos demos cuenta como nos la entran doblada, Como van ha aumentar las muertes en carretera con estas medidas, todos emporrados conduciendo coches eléctricos. Una sociedad idiotizada.

Valoración:2menosmas

Parado
Hace 29 días

¡Eso, eso! Sigamos cerrando fábricas, empresas, destruyendo empleos dignos a cambio de empleos precarios, etc. etc. Al final, acabaremos siendo o funcionarios, o camareros o "porretas". Resumiendo: Un País puntero.

Valoración:1menosmas

Menudos
Hace 29 días

Cuando aparezcan los millones que os lleváis en negro ... España volverá al 1993

Valoración:4menosmas

Capet
Hace 29 días

Per una vegada estic d'acord amb aquest element, que ho façin, que aviat sera ben necessari anar ben "colocat" per viure a aquest pais, i per agontar ses sevas bajanades i ses del seu amic Pedro.

Valoración:3menosmas

Jadriola
Hace 29 días

Por fin se quitó la careta y le salió la vena porreta ,este se debe liar unos petas de aúpa,yo de la guardia civil le hacía una inspección en el casoplon que con tanto metro cuadrado de jardín seguro mas de una plantita seguro tiene

Valoración:3menosmas

supertomeuet
Hace 29 días

No soy de Pablo Iglesias, pero estoy de acuerdo con la legalización por los siguientes motivos: le quitas el negocio al narcotráfico; se desecticma al porreta, el que se quiera fumar un porro es como el que se bebe, una cerveza, un cubata, o tres vinos... ahora sera consumidor (los que se pasan con ambos son alcohólicos y adictos); se facturara IVA, impuestos especiales para la siembra, etc... que se deberían dedicar a prevención y salud; disminuirá la delincuencia por trafico y relacionada con el consumo; disminuirán los procedimientos judiciales; y se defenderá el derecho individual de fumarse un porro a quien le de la gana sin ser perseguido. Además hoy en día fuma porros quien le da la gana. En 8 estados de USA ya esta legalizado. El problema que comenta @realidad es social y no solo del porro, sino que del alcohol y de consumo de todo tipo de sustancias.

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 29 días

Venga, dejad de sembrar patatas y todos a sembrar cannabis, el futuro económico del país, y toda España fumada... Este Pablo es un fenómeno, un cerebrito repleto de esplendorosas y maravillosas ideas...

Valoración:9menosmas

satan
Hace 29 días

lo de hacer cosas normales no va con esta gente.... esta claro que estos viven en una burbuja ....no hace falta que se fumen un porro....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2