La CUP exige la dimisión del conseller de Interior por la acción «violenta e inaceptable» de los Mossos

| Barcelona |

Valorar:
preload
El diputado de la CUP Carles Riera.

El diputado de la CUP Carles Riera.

12-05-2018 | Alberto Estévez - nip - EFE - EF

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha exigido este sábado la dimisión inmediata del conseller de Interior, Miquel Buch, como «responsable político de la acción violenta e inaceptable» de los Mossos, al cargar contra los independentistas que querían impedir una manifestación convocada por Jusapol en Barcelona.

En una comparecencia en la sede del partido, Riera también ha pedido explicaciones al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a las formaciones que dan apoyo al Govern, Junts per Catalunya y ERC, y les ha preguntado «hasta cuándo están dispuestos a sostener al conseller de Interior en su gobierno».

«Porque no haciendo dimitir al conseller de Interior avalan y legitiman esta actuación violenta de los Mossos contra el movimiento antifascisa», ha dicho Riera, quien ha recalcado que «estamos hablando de 25 personas heridas, algunas de cierta gravedad, con heridas en la cabeza».

El diputado anticapitalista ha denunciado «la paradoja de que muchas de las personas que el 1-O defendieron las escuelas ante la violencia policial de los cuerpos de seguridad del Estado y que hoy estaban en la plaza de Sant Jaume y el centro de la ciudad defendiendo la democracia frente al fascismo, han sido violentamente golpeadas, una vez más y un año después, pero esta vez por los Mossos».

«Buch es responsable de este despropósito y de esta actividad antidemocrática de los Mossos», ha insistido Riera, que ha señalado que «en estos momentos ya no le hace falta a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil reprimir el movimiento democrático en nuestra casa, ya se encarga de ello el señor Buch».

Riera ha indicado que la concentración en la plaza de Sant Jaume y la posterior movilización de los independentistas «obedecía a la voluntad del movimiento antifascista de ocupar el espacio publico para que los fascistas y los nazis, a través de esta convocatoria policial, no pudiesen ocupar este espacio publico».

«Se da la paradoja de que los Mossos han protegido la movilización fascista a la vez que agredían al movimiento antifascista», ha continuado Riera, quien ha dicho que, en la historia de Europa, «cuando ha habido indiferencia con el fascismo, siempre ha crecido mucho, por lo que al fascismo se le expulsa de la sociedad y del territorio, no cabe la indiferencia».

Carles Riera ha defendido que los independentistas han actuado en todo momento «de forma no violenta y pacífica», y ha aseverado que el lanzamiento de polvo de pintura a los agentes de los Mossos «no se puede considerar ni violenta ni agresiva», sino «una acción creativa, una expresión de creatividad de esta acción popular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace un año

El Mundo al revés. Los violentos denunciando a los que defienden la Ley...

Valoración:2menosmas

Lenine tambien era antifascista
Hace un año

Lenine Staline los ultras de izq...todos decian y dicen combartir lo q ue llaman el fascismo, empleando los mismos metodos totalmente anti democraticas. Los unicos que siempre tienen razon son ellos.toda opinion contraria es declarada fascista..8

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace un año

Sou uns pocavergonyes!! CUP il.legalitzacio!

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

la única solución en Cataluña es la aplicación de un 155 permanente... los independentistas que están generando este tipo de violencia ... alentados por dirigentes radicales no pararán hasta que haya una situación incontrolable... cada vez queda mas claro quien genera la violencia...ha sido así a lo largo de la historia ...en todas las revueltas protagonizadas por los independentistas...convencen a las masas y después cuando fracasan los dirigentes huyen como conejos..(cobardes).

Valoración:8menosmas

ciutat
Hace un año

Las imágenes de ayer en Barcelona en las que una turba de exaltados agrede a otros que no hacían absolutamente nada , demuestra una sociedad enferma.

Y si un partido político, al que votan muchos, la CUP, arremete contra la policía que evitó muertos, es que esa sociedad está muerta.

Aprovecharé esta mañana para pasear por mi ciudad antes que los salvajes de allí los tengamos masivamente incrustados aquí.

Adios democracia, adios libertades.

Valoración:15menosmas

Thor
Hace un año

155 ya!.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un año

Esto parece el camarote de los hermanos Marx. Con estos espectáculos no creo que se incentive la inversión extranjera y la instalación de empresas extranjeras. Esto solo va a aportar miseria y paro por la desviación de los flujos de inversión.

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un año

Otro que vive en Utopia..

Valoración:12menosmas

Cup de merda
Hace un año

Este tío vive en un mundo al revés. Deberían ilegalizar ese partido ya.

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace un año

La Cup responsable de la violència

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2