Un libro de Sánchez y Ocaña copia párrafos del discurso de un diplomático

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

19-09-2018 | Mariscal

El libro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña publicaron en 2013 contiene párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho, según ha adelantado 'El País'.

Según señala Moncloa a este diario, se trataría de un «error involuntario» a la hora de citar a los autores de documentos «que son de uso público» y cuyo empleo, indican, «está permitido» en el caso de «iniciativas y documentos de carácter parlamentario».

«Se trata de documentos que no generan derechos de autor por no tener la consideración de obras, ya que son de uso público al formar parte del debate político, el cual debe ser difundido a todos los ciudadanos», asegura Moncloa.

En cualquier caso, estas fuentes indican que «en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita».

Siempre según el diario, el libro 'La nueva diplomacia de la economía española' cita sin referir 454 palabras del discurso pronunciado por Cacho en un simposio de la Universidad Camilo José Cela el 25 de febrero de 2013, meses antes de la publicación del libro.

'El País' asegura que el libro de Sánchez y Ocaña también copia otros textos sin incluirlos en la bibliografía final. En concreto, cita cinco: un discurso en el pleno del Congreso del entonces ministro Miguel Sebastián; una respuesta parlamentaria; un informe del Ministerio de Economía; un teletipo de agencia de un acto oficial y un comunicado de prensa del Consejo de Ministros.

El libro recoge además la tesis doctoral del presidente y añade nuevas aportaciones. Es ahí, según 'El País', donde se encuentran al menos 18 páginas con pasajes de fuentes ajenas sin citar ni referenciar. Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador coinciden con el texto del libro. Hay incluso una errata -"ente» en lugar de entre- en el discurso que se repite tal cual en el libro de Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol Miquel
Hace un año

Ha fet lo impensable, fer bo a n'en ZP

Valoración:3menosmas

manfredo
Hace un año

Sánchez tiene una tesis, mala, per una tesis leida ante un tribunal dudoso,pero legal, también tiene un libro publicado, ahora dicen con parrafos copiados, pues vale, pero tiene un libro. Dónde están los trabajos y el TFM de Casado, nadie los ha visto,nadie sabe nada. Cuantas veces ha cambiado de curriculum El Sr.Rivera (Naranjito), hemos perdido la cuenta..... El Sr.Teo Hernadez ,campeón del mundo de escupitajos, tampoco habia publicado la tesis doctoral has anteyer y según un medio de comuicación tiene hasta un 24 % de paglio, vaya con el espabilado éste..

Valoración:-6menosmas

Guillem
Hace un año

En USA donde están las mejores universiddes del mundo, no se pueden doctorar en la universidad donde se ha estudiado. La mejor garantia contra el enchufismo, la endogamia y la estafa que se da en la universidad eespañola.

Valoración:9menosmas

Gepetto
Hace un año

Si plagian la tesis, como no van a copiar un libro? Vaya par de pinochos.

Valoración:13menosmas

FEDERICO
Hace un año

si al final el único que tendrá máster en el congreso de los diputados, será el camarero que trabaja en el bar del congreso, tiempo al tiempo.

Valoración:15menosmas

plagios y "negros de tesis"
Hace un año

en la UIB algunos y algunas tienen mucho que callar...

Valoración:12menosmas

Las triquiñuelas del Dr. Sánchez
Hace un año

Una tesis -coincidente o no con el texto de un libro- debe aportar investigación y conocimiento. Los papeles mal pergeñados por este tipo, o por sus negros auxiliares, sólo aportan confusión, copipega y bla bla bla. El Dr. Sanchinflas no sabe nada sobre economía, de otro modo conocería cuál es la principal debilidad de la economía española: el déficit público y una deuda equivalente al PIB anual.

Valoración:18menosmas

que vergüenza
Hace un año

Un tramposo no puede dirigir un pais, dimisión !!!!!

Valoración:21menosmas

Alf
Hace un año

un libro ¿ es un master ? aaaaaaaahhhhh pues no lo compres al p... libro.

Valoración:-16menosmas

alcalino
Hace un año

Que se puede esperar de un presidente agresivo, con malas pulgas y que no quiere a España? No puede ir bien nunca, todo en esta vida que no empieza bien, termina mal.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2