El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. | ARCHIVO

19

El Ministerio de Justicia ha llegado a un acuerdo con el bufete belga Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick para la defensa del instructor de la causa del proceso independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, cuyo coste asciende a los 544.982 euros.

En un comunicado, el Ministerio dirigido por Dolores Delgado ha dado detalles sobre el contrato firmado con el bufete que se encargará de defender al magistrado español el próximo 4 de septiembre, tras la demanda interpuesta por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Noticias relacionadas

Tras finalizar el proceso de selección del despacho de abogados, Justicia remitió la documentación a la Embajada española en Bruselas, donde representantes legales de la diplomacia y el bufete rubricaron el preceptivo contrato.

La adjudicación asciende a 450.413,22 euros, a los que se suman además otros 94.568,78 en concepto de impuestos, ascendiendo así a un total de 544.982 euros.

«Tras la formalización del contrato, el bufete belga asumirá la representación procesal del Estado y de Llarena para, de acuerdo con la dirección técnica que ejercerá la Abogacía del Estado, defender la soberanía e inmunidad jurisdiccional de la Justicia española ante los tribunales belgas, defensa que incluye la del instructor del Supremo», ha explicado el Ministerio.