Agredido un cámara de Telemadrid en el acto que Ciudadanos ha convocado en el parque de la Ciutadella en apoyo a la retirada de lazos amarillos. | Youtube: EL PAIS

TW
11

La campaña de enfrentamiento social que Ciudadanos está llevando a cabo en Catalunya está dando frutos. Durante la concentración de este miércoles por la tarde ante el parque de la Ciutadella de Barcelona en apoyo a la mujer supuestamente agredida el sábado se han vivido momentos de tensión entre un grupo de participantes y periodistas que cubren la movilización, llegando a agredir los asistentes a un cámara de Telemadrid.

Un grupo de entre los aproximadamente 300 concentrados ha exigido a diversos periodistas que no les graben y también ha proferido gritos contra TV3.

Noticias relacionadas

Este grupo y un cámara se han enzarzado en una discusión, y este periodista, que les ha dicho que es de Telemadrid, canal afín a su ideología, ha sido apartado de la zona por compañeros después de que le tirasen la cámara y le golpeasen en la cara tras condundirlo con un trabajador de TV3.

Dos agentes de Mossos se le han acercado, y el periodista les ha dicho: «Sé quién ha sido», en alusión a un agresor, tras lo cual la policía han buscado al presunto agresor entre los concentrados, mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'.

Después, el periodista ha explicado a colegas suyos que iba a denunciar los hechos y que aportará videos de otros periodistas con los que pueda demostrar la agresión.