La mujer de un militante de Ciudadanos, agredida por quitar lazos amarillos

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los lazos amarillos son el símbolo utilizado para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de los posteriores encarcelados por el 'procès'.

Los lazos amarillos son el símbolo utilizado para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de los posteriores encarcelados por el 'procès'.

26-08-2018

Un hombre ha sido identificado este sábado por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos sucedieron sobre las 12:20 horas de este sábado en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital «Las Voces del Pueblo» que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

El hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana.

Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: «¡cállate la boca, extranjera de mierda!».

Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo.

Según el marido, el hombre se ha abalanzado contra la mujer caída y han tenido que sujetarle, mientras unos transeúntes les han separado y el hombre ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación.

El marido de la agredida ha perseguido al presunto agresor gritando «¡policía, policía!» y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado.

La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar y, según su pareja, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter: «Acaban de agredir de gravedad a la esposa de uno de nuestros afiliados de Ciutat Vella por retirar lazos amarillos en el parque de la Ciudadela». «Mi más rotunda condena y repulsa a quienes pretenden imponer sus ideas con violencia», ha escrito Mejías.

La agrupación de Ciudadanos de Ciutat Vella también ha tuiteado: «Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enzo
Hace un año

Hasta donde llega la fobia catalana hacia los españoles, de verdad, no tragan que la comunidad catalana siga siendo y será una provincia de España por mucho que se empañen, porque no se establecen en un desierto ?

Valoración:0menosmas

Au
Hace un año

Confiem que ella es recuperi i que ell no acabi condemnat per terrorisme.

Valoración:1menosmas

Alberto Falanjito
Hace un año

Curioso que ciudadanos en cambio no denúncie Cuando son sus militanttes los que agreden

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Ya comienzan los Lazis a expresar como será su democracia. o conmigo o contra mi.

Valoración:5menosmas

kiki
Hace un año

Un cop ha quedat clar que no hi ha hagut motius polítics, i que han estat dos espanyolistes pegant-se per dir qui era més espanyol que s'altre... crec que s'haurien de retirar molts d'insults i canviar certs titulars.

Valoración:4menosmas

Ainaka
Hace un año

Que tontería de noticia.

Dos personas comidas por su ideología nacionalista se enfrentan. Esa es la noticia.

Los nacionalismos como el español o catalán, son ideologías que llevados al extremo, son basura.

Valoración:-2menosmas

Uep!!
Hace un año

Retirar uns llaços grocs és una mostra de llibertat de expresió. Però pareix que es golpistes no accepten idees diferents a ses seves. Una llàstima que no entenguin lo que vol dir viure en democràcia i que a més a més vulguin que tots passin per s'aro, com sempre han fet tots es moviments feixistes. Desitj que aquest fanàtic agresor sigui condemnant per feixiste i intolerant.

Valoración:4menosmas

Lazis
Hace un año

Ya sabíamos quiénes sois, ahora ya lo sabe todo el mundo

Valoración:22menosmas

Mentiders
Hace un año

Quin muntatge més roí. Crec que aquest pic s'han fet la trampa a ells mateixos, aquests tramposos sense escrúpols.

Valoración:-23menosmas

Andreu
Hace un año

Portarem els llacs vermells amb orgull.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3