Imagen de Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado. | Emilio Naranjo - RP ÓSCAR PUENTE

TW
0

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este miércoles a Ciudadanos de «alimentar el conflicto» en Cataluña al sumarse a la campaña de retirada de lazos amarillos de las calles, como ha hecho este miércoles su presidente, Albert Rivera, y ha apostado por «templar ánimos».

En declaraciones en la Cámara Alta, Ander Gil ha asegurado que el «ecosistema de supervivencia» del partido naranja es el conflicto y que lo alimenta «constantemente». «Hay partidos que cuando se acabe el conflicto no sé de qué van a vivir», ha añadido.

Noticias relacionadas

Ha asegurado que el Gobierno y el PSOE apuestan por el diálogo con las instituciones catalanas y «la normalización democrática» para que en Cataluña el debate pase a centrarse en otros asuntos, como empleo y servicios públicos, que a su juicio son los que preocupan a los ciudadanos.

«No vamos a estar en la dinámica de la confrontación ni del conflicto. El PSOE y este Gobierno están en la dinámica del diálogo y de la solución», ha concluido.

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles al mediodía lazos amarillos de una valla en Alella (Barcelona). Durante un paseo por el municipio, se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura.