Rivera y Arrimadas retiran lazos amarillos en Barcelona

| Alella, Barcelona |

Valorar:
El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido que hicieron junto a cargos y afiliados del partido por la localidad barcelonesa de Alella.

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido que hicieron junto a cargos y afiliados del partido por la localidad barcelonesa de Alella.

Alejandro García

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles al mediodía lazos amarillos de una valla en Alella (Barcelona). Esta localidad barcelonesa luce en su ayuntamiento un lazo amarillo y una pancarta con el lema «libertad presos políticos».

Durante un paseo por el municipio, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura, ante los aplausos de algunos simpatizantes y los abucheos e insultos de varios vecinos.

En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que este miércoles han querido «limpiar el espacio público» de simbología independentista e ideológica como hacen otros muchos ciudadanos, una acción que mantendrán hasta que Sánchez aparque la «pasividad» y «reaccione» ante esta «ocupación» garantizando la convivencia y la neutralidad.

«La Cataluña de todos necesita espacio de todos» en aras de la convivencia y «eso tiene una palabra: neutralidad», ha reivindicado el líder de la formación naranja. Según Rivera, muchos catalanes están retirando lazos amarillos cuando esto debería hacerlo el Estado, porque estamos en una «situación de excepción en la que el Estado no hace su trabajo y el Gobierno mira hacia otro lado"

El presidente de Ciudadanos, además, ha criticado que el Govern de Quim Torra «apoye a los comandos separatistas que ponen simbología» independentista en lugar de contribuir a la convivencia entre los catalanes. «No habrá convivencia hasta que no haya neutralidad en el espacio publico y le pido a Torra que rectifique», ha instado al president.

Arrimadas, por su parte, ha denunciado que los independentistas quieran «patrimonializar» un espacio público que es de «todos» con unos símbolos que «excluyen a más de la mitad de los catalanes». La jefa de la oposición ha advertido, además, de que esta «ocupación» del espacio es un «motivo de conflicto social».

Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Joan
Hace más de 2 años

Aquí somos mallorquines y considero que cada CCAA se arregle sus problemas. En este caso el lacito, las pintadas, las pancartas, los ataques a turistas, etc. se las pueden llevar a Cataluña. Lo lamento por el 53 % de catalanes no separatistas.

Valoración:menosmas

La calle es de todos
Hace más de 2 años

Con lo sencillo que es mantener los espacios públicos neutrales para mantener la convivencia. Está claro quién busca la confrontación.

Valoración:3menosmas

Tom
Hace más de 2 años

Una concentració anomenada "Contra la violencia y por la convivencia" on acaben agredint un periodista i cridant "Fora TV3". Una gran metàfora del que és Ciutadans.

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

Me alegra ver y escuchar a gente inteligente decir q Cs lo único q busca es la confrontación y el voto populista...

Valoración:3menosmas

Mejores.y más inteligentes
Hace más de 2 años

Pues si, Caín, mejor que estos si que somos. Aunque tampoco hace falta ser muy buenos, pra ser mejor que esa gente.que no respeta a los demás.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 2 años

Cap demòcrata faria això. A més, són irresponsables, demagogs i presenten un programa que va contra el progrés i la justícia. Són el retrocés en ple segle XXI.

Valoración:-1menosmas

justo
Hace más de 2 años

La justicia deja libre al atacante de esa señora española a la media hora de su detención porque no quiere declarar, no considera legal a la justicia española, para que no se enfaden los golpistas lo dejan libre. ¿ Asi quiere arreglar el problema de Cataluña este gobierno de profanadores de tumba?.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Que patetic aquest homo............. .....

Valoración:-3menosmas

Senseseny
Hace más de 2 años

Por qué no colocar lazos rojos cada dos walda???

Valoración:1menosmas

Caín
Hace más de 2 años

Los independes sois los mas tolerantes, amantes de la libertad, los demócratas, los pacíficos, los oprimidos, los buenos y los más mejores. Y todo el que no piense como ustedes un facha.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5