Unos 80 encapuchados retiran de madrugada lazos amarillos en municipios de Girona

| Girona |

Valorar:

Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos, máscaras y capuchas han retirado esta madrugada centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Girona.

Los integrantes de estas «brigadas de limpieza», como se autodenomina el grupo, se reunieron sobre las 23 horas en Cabrera de Mar (Barcelona) y desde allí salieron en una veintena de coches hacia las comarcas de Girona para arrancar simbología independentista de municipios «con un alto índice de plástico amarillo», como La Bisbal d'Empordà.

Los miembros de la brigada actuaron con la ayuda de grandes escaleras y vestidos con monos de papel de color blanco que les tapaban la cabeza y con mascarillas y gafas industriales que les cubrían el rostro, según pudo comprobar Efe.

Uno de los organizadores del operativo explicó anoche, antes de empezar la operación, que su objetivo era «retirar la basura contaminante y la propaganda secesionista que ilegalmente cuelgan tanto consistorios como ciudadanos independentistas».

Este portavoz denunció que «mientras los independentistas tienen impunidad, son escoltados y les facilitan sus acciones con la inacción de Mossos y policías locales», los grupos que retiran lazos están «desprotegidos, perseguidos y tratados como delincuentes».

El grupo retiró lazos de plástico de lugares como la baranda del río Daró, en La Bisbal, donde varios vecinos les recriminaron la acción.

Tras la Bisbal d'Empordà, su intención era dirigirse a otras localidades como La Pera, Platja d'Aro o Sant Feliu de Guíxols.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@A quasimodo
Hace 7 meses

Todas las CCAA tienen que auto gobernarse, pero no pretendiendo crear un ejercito paralelo de 40.000 hombres, creando embajadas (preludio de lo que se estaba cociendo), adoctrinando desde las guarderías, y enfrentándose al estado . Tal vez hacen falta soluciones radicales con otro Felipe IV u otro cacique para tener 40 años de paz.

Valoración:5menosmas

@Uepppp
Hace 7 meses

Que vuelva un Felipe IV u otro cacique para tener 40 años de paz.

Valoración:4menosmas

@Funcionari
Hace 7 meses

No te fíes nunca de los que se fugan de la justicia y dejan a subordinados a los pies del enemigo.

Valoración:5menosmas

Mortevitam
Hace 7 meses

y ver que luego tirais papeles y colillas al suelo sin importancia y por quitar 4 lazos les bailais el agua

Valoración:2menosmas

A quasimodo
Hace 7 meses

tu mentalidad es la del típico españolazo cazurro, yo no soy indepe, y me da repel´s el nacionalismo... pero vosotros sois los españoles del régimen, lo que pasa es que os creéis que sois demócratas, ese es el peligro. España somos todos, y esto va de pasta, los catalanes creen que se merecen otra manera de auto gobernarse, eso es un delito? a mi me la pela, como si todos nos independizamos, que mas da? si vivimos en un mundo globalizado, que mas os da? Yo soy mallorquín, y español, pero no puedo obligar a nadie a pensar lo mismo que yo. Ese el el punto de los españolazos, que piensan que sólo hay "su españa grande y libre"

Valoración:-4menosmas

solleric
Hace 7 meses

De encapuchados ni hablar, cumpliendo con la ley de prevencion de riesgos laborales, con el equipo de proteccion individual

Valoración:17menosmas

@apestats
Hace 7 meses

Es tapan per la dictadura que imposen els independentistes que, son minoría

Valoración:13menosmas

Apestats
Hace 7 meses

Què valents amb les cares i cossos ben tapadets !!!

Valoración:-22menosmas

Fan
Hace 7 meses

Fantástico. Os estamos muy agradecidos por vuestro esfuerzo. Somos muchos los que os apoyamos.

Valoración:31menosmas

quasimodo
Hace 7 meses

Eso cada día se hace más y más grande. Va camino de una confrontación civil gracias al inútil del presidente, incapaz de volver a aplicar el 155.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2