Sánchez apunta que la defensa de Llarena no es una cuestión privada sino de Estado

| Santiago de Chile |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, en la recepción oficial organizada por su homólogo chileno.

El presidente del Gobierno, en la recepción oficial organizada por su homólogo chileno.

28-08-2018 | Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha subrayado respecto al juez Pablo Llarena que la defensa del sistema judicial español no es una cuestión privada, sino «de Estado» y, por tanto, ha atendido «desde el primer momento» los requerimientos del Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Santiago de Chile junto al presidente del país, Sebastián Piñera, a la pregunta de si el Gobierno había rectificado su posición inicial sobre la defensa de Llarena ante la demanda civil contra él interpuesta por el expresident Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers.

El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que el Gobierno escucha al órgano de gobierno de los jueces y ha atendido esos requerimientos en la medida en que se han ido planteando.

Además, el presidente ha anunciado que antes de que acabe el año convocará dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, una de ellas en Barcelona y otra en Andalucía.

Sánchez ha hecho este anuncio junto al presidente chileno, y ha expresado que la intención de convocar esas dos reuniones responde a mostrar el interés del Gobierno de hacer frente a los problemas de los ciudadanos, entre ellos el de la situación que vive Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un año

Si es una demanda civil es contra su persona no contra el Estado!!! Que se lo pague él de su bolsillo.

Valoración:1menosmas

La realidad.
Hace un año

Esto pasa por hacer presidente a un pijo que nunca ha trabajado en la empresa privada y que sus papas le pagaron sus estudios, para que no trabajase

Valoración:1menosmas

Mikaelabal
Hace un año

Solo aciertas cuando rectificas, por qué no te vas... Impostor y traidor

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

Aquest home és un titella impresentable. En dos mesos ens ha envaït de clandestins, va amb avió privat, amb helicòpter quan podria anar en transport públic, rendeix servilisme a l'eix franco-alemay, no sap què ha de fer per cridar més l'atenció. El pagam mooooolt car a un arrogant com aquest.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Hace unos días dijeron que no harían nada. Hoy dicen lo contrario debido a las presiones de los jueces. Por no tener no tienen ni palabra, y esos son los que nos gobiernan. La pregunta es por cuanto tiempo más?.

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace un año

ELECCIONES GENERALES YAAAAAA, nadie discute la legalidad de su ascenso al gobierno, pero si los métodos y su falsedad, cuando dijo que hacía la moción de censura para convocar elecciones

Valoración:9menosmas

uno
Hace un año

En avion privado a festival benicassim,a ver final mundial sub20 en francia,en helicóptero a Toledo con sus coleguillas....pero ir a Ceuta a dar apoyo a la G C...eso si que no...que se cabrea tu compi Iglesias

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace un año

Has tardado demasiado tiempo en darte cuenta. A últimos de septiembre y tras la diada, te darán el golpe final , si no te espabilas.

Valoración:5menosmas

Nana
Hace un año

Al menos ha rectificado. Pero me avergüenzo de este presidente que tenemos, más preocupado por okupar su sillón que por lo que necesita España.

Valoración:6menosmas

justo
Hace un año

Este Sánchez es mas falso que un euro de barro, seguro que en vez de defender al juez español y patriotico, le echa tierra encima para apartarlo del caso y contentar a los golpistas y etarras. Este gobierno es un peligro ya que sus aliados todos son traidores a la patria.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1