Los Mossos identifican a 14 personas que planeaban retirar lazos amarillos

| Barcelona |

Valorar:

Los Mossos d'Esquadra han identificado a catorce personas en las localidades tarraconenses de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs que habían planificado retirar lazos amarillos y otros símbolos independentistas en diversos municipios de las Tierras del Ebro.

El departamento de Interior, que dirige Miquel Buch, ha informado de que ha iniciado acciones contra este grupo por «presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana», que sanciona este tipo de actuaciones con multas que van de 601 a 30.000 euros.

La policía catalana les ha identificado como «posibles autores de daños al dominio público», después de que la madrugada del viernes localizara en tres vehículos mapas y herramientas de corte para arrancar lazos amarillos y esteladas de las calles, así como piezas de ropa para taparse la cara y frontales de luz.

Los mapas detallaban información de los municipios en los que se pretendía actuar e indicaciones de la ruta y los pasos a seguir por parte de los integrantes del grupo.

Según ha informado TV3, una de las personas identificadas es un guardia civil.
A través de Twitter, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado los hechos de «gravísimos» y ha considerado «urgente» que el Gobierno y su delegada en Cataluña, Teresa Cunillera, «empiecen a dar explicaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@para peomiscuidad
Hace un año

A claro, lo que es delito en el codigo penal es lo unico importante. El civismo que le den por el cul. Ya se a quien votas.

Valoración:menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Tu si que eres parecido a tjero, solo hay que verte cuamdo dices trapos sucios. Como te escuece ver algo que no te gusta eh? Bienvenido a la democracia amigo, se que no te gusta, pero es lo que hay. Ala, a llorar.

Valoración:-5menosmas

para Peomiscuidad
Hace un año

En los lugares públicos sól0 es delito atacar a los signos oficiales o banderas de un país o región, bandera rojigualda, Senyera catalana, o bandera de Mallorca, etc.... Todo lo demás que no es oficial son trapos sucios y basura ( esteladas, lazos amarillos, banderas pre-constitucionales y republicanas, etc.... ). Vergüenza de golpistas, sois los más parecido a Tejero que he visto.

Valoración:4menosmas

Xap
Hace un año

Desde cuando es un delito quitar basura de la calle. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Apophis
Hace un año

Parece ser que a alguien les molesta que los quiten. Pues nada, cada vez que pongan un lazo amarillo hay que poner uno rojo a cada lado, y como no se pueden quitar... Ya tenemos banderita de España ????????????

Valoración:8menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Bona feina dels Mossos d'Esquadra a le fi una policia con toca...

Valoración:-7menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Si fuese un grupo que busca quitar banderas españolas pedirias carcel y perpetua para los implicafos. Verguenza de mallorquines

Valoración:0menosmas

nofret
Hace un año

Llibertat d'expresió, no es llibertat per tapar la boca a tots els que no pensen igual. Els antidemocràtics no son els qui posen llaços grocs, son els que no ho poden consentir. Visca la democracia, visca la llibertat.

Valoración:-2menosmas

Gadellot
Hace un año

Si hablamos de espacios públicos tanto derecho o ninguno tienen los que ponen los lazos y quienes los quitan.

Valoración:8menosmas

g civil
Hace un año

Pues que los retire la Guardia Civil o la Policía Nacional... a ver si algún politiquillo indepe se atreve a decir algo..

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4