Albert Rivera acusa a Torra de usar a los Mossos como «policía política»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, durante el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, durante el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils.

17-08-2018 | Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de utilizar a los Mossos d'Esquadra como «policía política» y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de equivocarse de aliados.

«Torra usa a los mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados», señala el líder de Cs en su cuenta de Twitter.

Los Mossos han identificado a 14 personas como «posibles autores de daños en la vía pública» por arrancar lazos amarillos, símbolos independentistas, en calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona), según informó este sábado la Conselleria de Interior de la Generalitat .

Asimismo, este departamento ha indicado que se han abierto diligencias a estas personas, que están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 7 meses

La Policia ha de defensar el drets democràtics i la seguretat de tota la ciutadania per igual. De cap manera ha de tolerar a persones encaputxades i armades amb pals i guinavets que es desplacen amb cotxes a pobles petits i aterroritzen els seus habitants.

Valoración:3menosmas

Reputadovoto
Hace 7 meses

Los payeses están muy ufanos. No debieran, todos los golpes de estado generan una ola depurativa, como ocurrió con el 23F. Cuando llegue la depuración vendrán los ayes y los yomecreía.

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Yo creía que con Puigdemont habían tocado fondo, pero con el cara agria se han lucido. Ya no se puede caer más bajo.

Valoración:5menosmas

Idò
Hace 7 meses

Aquest Rivera és colló, no es pot anar pel carrer de nit amb cutters, ganivets, pals,.... i a més amb la cara tapada, vagin a fer el que vagin a fer. Segurament la PN o GC no farien el mateix.... clar que si... i tots identificats... i si a més a aquest grup de gent "encaputxada" hi ha un GC i "aquí no pasa nada" anam ben malament

Valoración:-11menosmas

De ppena
Hace 7 meses

Falanjito fomentando la crispacion para ganar cuatro votos

Valoración:-11menosmas

satan
Hace 7 meses

hace mucho tiempo que los gobernantes catalanes usan a los mosos como policía política...no es algo nuevo...hacen lo mismo con todas las instituciones... son personajes cobardes ...desleales y traidores ....

Valoración:20menosmas

Loren
Hace 7 meses

Rivera, calladito éstas mucho mejor, tu no puedes dar lecciones, quítate el yugo y las flexas ya, y Torra que se lave la boca que huele muy mal.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1