Francina Armengol y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en Palma con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha confirmado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

Se trata del primer encuentro «formal» del líder del ejecutivo español con la presidenta de Baleares tras el nombramiento de Sánchez como presidente del Gobierno.

Sánchez viajará a Mallorca el lunes para mantener el tradicional despacho de verano del presidente del Gobierno con el Rey en el Palacio de Marivent. Este encuentro está previsto a las 12.30 horas.

Por la tarde tendrá lugar la reunión entre Sánchez y Armengol, presumiblemente en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.

Armengol «trasladará» a Sánchez «todas» las necesidades de Baleares, como la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

La presidenta balear también defenderá ante Sánchez la necesidad de aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica.

Durante los últimos años, la presidenta de Baleares se quejó de que el anterior presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, no accediera a mantener un encuentro con Armengol cuando visitaba al Rey.