Un avión de Air Europa. | Redacción Local

0

La compañía aérea Air Europa, del grupo Globalia, y la aerolínea francesa Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de «joint-venture» (sociedad de riesgo compartido) para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central.

Tanto Air France como KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa que ahora quieren reforzar y extender.

En la actualidad, existen acuerdos de código compartido para vuelos entre París y Amsterdam y Madrid. El acuerdo de código compartido entre Air Europa y Air France empezó a funcionar en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa.

KLM colabora con la aerolínea española desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa.

Las dos compañías estudian actualmente la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de «joint venture» para los vuelos entre Europa y América del Sur y Central.

Según el comunicado conjunto, Air Europa y Air France-KLM realizan actualmente «un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor».