TW
0

Los taxistas han decidido mantener la huelga indefinida en Barcelona y la Gran Via cortada para exigir al Gobierno que apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes un decreto ley con las modificaciones que le ha pedido el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Los taxistas que protestan contra la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) usadas por las empresas Uber y Cabiby han vuelto este sábado a cortar el tráfico en la Gran Vía de Barcelona, entre las calles Entença y Girona, después de pasar la noche en esta misma zona.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, varios centenares de taxistas mantienen cortado el tráfico en la Gran Vía y, en concreto, lo hacen entre las calles Entença y Girona, lo que ha obligado a la Guardia Urbana a desviar el tránsito de vehículos por otras calles.

Los taxistas han pasado la noche en la Gran Vía dentro de sus vehículos, aunque algunos de ellos han plantado tiendas de acampada y, durante la noche, han llegado trabajadores del taxi procedentes de otros lugares del Estado, como Bilbao y Zaragoza, a fin de expresar su solidaridad con sus compañeros barceloneses.

Los taxistas tienen previsto celebrar una asamblea a partir de las 11 horas en la confluencia de la Gran Vía con el Paseo de Gracia en la que podrían decidir proseguir la huelga que ya dura tres días, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya mantenido la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe las licencias VTC.