Torra a Sánchez tras recurrir en el Constitucional la moción del 9N: «Empezamos mal, presidente»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 625 veces
preload
El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra, se saludan antes de la reunión que ambos mantuvieron en lunes en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra, se saludan antes de la reunión que ambos mantuvieron en lunes en el Palacio de La Moncloa.

09-07-2018 | Ballesteros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado que durante la reunión que mantuvo el lunes en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reprochó haber recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la moción a través de la que el Parlament se reafirmó en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015: «Empezamos mal presidente».

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha desvelado que Sánchez le respondió que estaba «obligado a hacerlo porque estaba fuera de la legalidad» y él le replicó que se reafirmaba en los objetivos políticos y que, si buscaban una solución política al conflicto entre Catalunya y el resto de España, no tenía sentido volver al TC.

Preguntado por si Sánchez le transmitió su voluntad de retirar ese recurso, ha dicho que no llegaron a abordar ese extremo y que estará pendiente de los próximos pasos del Gobierno: «Yo no descarto nada. Se habló de muchas cosas, como retirar los recursos de las leyes sociales, derogar la ley mordaza, derogar todas las sentencias del franquismo, como la del presidente Companys. A ver cuándo pasa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 4 meses

sr torra si que empezamos mal en este país llamado ESPAÑA no hay solución no vaya ud con el lirio en la mano porque lo machacaran,como no es un país democrático donde hay presos políticos i tienen sus tribunales que les dan cobertura no se esfuerze porque no resolverá nada son ultranacionalistas es una pena...........

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace 4 meses

Els independentistes són els únics que van a la presó, sense judici i tot. Tota l´escòria que pega a policies, que roba, que mata gent innocent conduint drogats o beguts, mafiosos, camells, trilers....Tots aquests són intocables, no hi passen ni un dia a la presó. Sé d´un lladre de nacionalitat tabú per poder-la escriure sense ser censurat que duu més de dos-cents robatoris i va ben a lloure. Els politiquel.los del psoe a andalusia varen gastar quinze mil euros públics en prostitutes en una sola nit, com deia ahir el mundo. Tots van a lloure. Ara els independentistes que fan el que duien al programa, aquests presó.

Valoración:-11menosmas

tomaquet
Hace 4 meses

Hasta donde llegara sanchez para que no le quiten el sillón? espero que en las próximas elecciones hallamos aprendido algo y se vote a políticos y partidos que no se vendan por un puesto o cargo para chupar de nuestros impuestos, nunca antes había habido tanto director general y jefes , asesores chupando del bote.en baleares hemos batido el record mundial de chupopteros.

Valoración:19menosmas

ildefonso machuca
Hace 4 meses

lo que con TORRÁ mal empieza... SANCHEZ peor lo termina

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

Esto es una verguenza nacional, todo por el poder y la paga etc.

Valoración:21menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Si Torra, tú empezaste muy mal y ahora cada vez que abres la boca la cosa empeora. Claro que aún estas a tiempo de quitarle el apoyo a Sánchez para que no sea presidente, lo cual nos haría un gran favor a los españoles.

Valoración:21menosmas

MARIO
Hace 4 meses

Vaya dos patas para un banco...un socialista y un golpista...y con el lazo amarillo....que asco!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1