Denegada la nacionalidad española por no saber quién era Franco ni el autor del Quijote

| Zaragoza |

Valorar:
Visto 5407 veces
preload
Figuras de don Quijote y Sancho sobre una bandera española.

Figuras de don Quijote y Sancho sobre una bandera española.

09-07-2018 | Redacción Digital

La Audiencia Nacional ha confirmado la denegación de la nacionalidad española a una inmigrante marroquí con más de veinte años de residencia en el país que no supo contestar a un breve cuestionario en el que se le pedía, entre otras preguntas, que dijera quién fue Franco o quién escribió El Quijote.

La propuesta de rechazo a la petición fue hecha por el juez responsable del Registro Civil que planteó el cuestionario a la inmigrante para conocer su grado de integración en la sociedad española y el de su conocimiento del idioma.

Entre otras cuestiones, la mujer fue instada a contestar sobre cuáles eran sus derechos y deberes como española, por nombres de escritores o directores de cines del país, por el autor de las Meninas, por las «principales» comunidades autónomas, por la Transición o por las fiestas nacionales.

El juez dictaminó que la inmigrante «habla y comprende el español con mucha dificultad» a pesar del tiempo transcurrido en el país, y que fue «incapaz» de comprender las preguntas sobre la sociedad y cultura españolas que le fueron planteadas.

La Audiencia Nacional, en su auto, respalda la decisión adoptada por la Dirección General de Registros y de la Notaría sobre la base del pronunciamiento del juez que planteó el cuestionario a la inmigrante.

Para este tribunal, «en la medida que la nacionalidad española concede un estatus y unos derechos superiores a los derivados de la mera residencia legal en España, es por lo que se establece la exigencia de un grado de adaptación superior para los peticionarios de la nacionalidad al exigible a los extranjeros residentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Daniel
Hace 4 meses

Podrían darle la nacionalidad catalana. Allí pasará desapercibida...

Valoración:1menosmas

sotarugo
Hace 4 meses

Borino, la gente peninsular, como tú dices con tu impostado lenguaje, son españoles y este es su país. Asín que chitón. A ver si te aprendes el abc de la Constitución.

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 4 meses

Me parece estupendo.....

Valoración:12menosmas

Borino
Hace 4 meses

peor es la gente peninsular que viene a trabajar aqui y no sabe que tenemos lengua propia

Valoración:-7menosmas

@tofolino
Hace 4 meses

Cervantes alerta que si la falta de cultura persistirà aparecerían tontos fanaticos catalanistas que adorarían a un ser supremo llamado Puigdemon. Mira que vista tenía Cervantes. Repite con migo Franco a vuelto, Franco a vuelto.....

Valoración:-9menosmas

Peomiscuidad
Hace 4 meses

Muchos españoles tampoco saben quien fue franco, ya que para ellos era el salvador de españa y muchas mas tonterias, asi que no tienen ni idea de quien fue y sin embargo no les hechan de el pais. Por que sera?

Valoración:-18menosmas

Biel
Hace 4 meses

Molt encertat, antonio. Saben perfectament què han de fer per xupar totes quantes ajudes hi ha. Beneits de nosaltres, els pobres treballadors que ens hem d´aixecar cada dia per anar a fer feina i pagar com a ases els imposts que ens diuen els politiquel.los per mantenir-los. No els escapa ni un cèntim d´ajudes, els mateixos que després es compren cases sense hipoteca. Són beneits per el que els convé. El que han de fer en lloc de regalar nacionalitats és fer fora tots els que no fan feina declarada.

Valoración:32menosmas

tofolino
Hace 4 meses

molt fàcil, l'escritor del quixot era en cervantes, qui avisava a espanya de que si seguia sent tant inculta apareixeria gent com en franco, un dictador feixista que reprimiria la cultura i el lliure pensament

Valoración:-7menosmas

carlos
Hace 4 meses

Vamos,no saber quien fue el hombre que nos salvo del comunismo y el mejor estadista del siglo 20,eso tiene expulsion del pais.Y lo del quijote,basta acordarse de zapatero y sanches y no se olvida jamás

Valoración:9menosmas

República de Mordor
Hace 4 meses

Me parece muy bien que no se conceda la nacionalidad a cualquiera, pero hay preguntas que se pasan de imbéciles.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5