Sánchez prevé que la exhumación de los restos de Franco sea en julio

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos se produzca este mes de julio, según ha sugerido en una conversación informal con periodistas en el patio del Congreso.

«Os pillaré trabajando», ha dicho Sánchez cuando los informadores le han preguntado si el traslado de los restos del dictador coincidiría con sus vacaciones estivales, que la mayoría disfruta en agosto.

Sánchez se comprometió hace nueve días en TVE, en su primera entrevista como presidente del Gobierno, a tomar la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, para convertir ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas y de reconciliación, aunque no concretó cuándo: «Veremos la fecha y el momento», dijo entonces.

Ese mismo día, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, proclamó que es «el momento» de hacerlo, pero «sin precipitaciones» y con «las menores estridencias posibles».

A tenor de sus palabras de la mañana de este miércoles, la decisión podría ser inminente, como le viene reclamando un amplio sector de la izquierda y de su propio partido.

También inmediata será su propuesta para la renovación del Consejo de RTVE, que los socialistas están terminando de negociar con otros grupos.

«Tengo varias propuestas que van a gustar; hay un poco de todo», ha apuntado el presidente.

A punto de asistir este jueves a su primer Consejo Europeo, Sánchez ha incidido también en que el aumento de recursos económicos de la UE para que España coopere con los países de origen y de tránsito de la inmigración ilegal va a ser «importante» y en que habrá un acuerdo de mínimos que se está cerrando.

Ha asegurado también que no ha hablado con su antecesor Mariano Rajoy y que se verá con el presidente de Cs, Albert Rivera, después de hacerlo con el nuevo líder del PP.

Sobre Pablo Iglesias y su pretendido papel de mediador en el conflicto catalán, ha confirmado que éste le «va diciendo» las cosas que va hacer y que está «ayudando». A ese respecto, ha dicho que agradece «todos los apoyos» que recibe.

En un tono más distendido, el presidente ha hablado de lo contenta que está su perra Turca en la Moncloa y de lo «ineficiente energéticamente» que es su nueva residencia.

De la difusión este martes a través del Twitter de Moncloa de varias fotografías de sus manos como símbolo de la «determinación» del Gobierno, Sánchez ha preferido «correr un tupido velo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

justo
Hace un año

Y a quien tiene pensamiento Sánchez meter en el sitio de Franco? a Cerolo?.

Valoración:-1menosmas

Regular
Hace un año

@pep miquel no heres mas H P porque tu p madre no te enseño pero vendran tiempos mejores y caeras

Valoración:-1menosmas

MiércolesAdams
Hace un año

Una vergüenza lo que esta haciendo el oportunista que tenemos de presidente

Valoración:2menosmas

b
Hace un año

Tanquilos. Cuando hayan sacado los restos de Franco ya se habrán acabado los problemas para pagar las pensiones, el paro, la corrupción, etc.

Valoración:8menosmas

@nascut el 43
Hace un año

Cierto. Yo no pude hacer el traslado de los restos de mi madre en agosto pero esta gente se pasa la ley por el forro. Si fuera para trasladar los restos de Carrillo o La Pasionaria seguro que que la respetarían.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Mateo que en el segle XXI hi hagui lloes a un generalutxo nanet assesi i colpista es algo que a cualsevol país mereix resolució immediata. S'ho faci mirar que és molt fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres

Valoración:-8menosmas

Coherencia
Hace un año

Muy bien sr.presidente,al fin se va a cumplir la ley de memoria histórica.el que no apoye esto estará justificando la barbarie de la era de este criminal

Valoración:-8menosmas

Señor con bigote
Hace un año

YA ERA HORA!

Valoración:-13menosmas

Xap
Hace un año

Para esto si que saben correr, pero para nuestros descuentos del 75% y nuestra financiación autonómica no dan un palo al agua, y nuestro govern con que ya no está el PP en Madrid se le han terminado las excusas, y se le ven todas las vergüenzas, con la complicidad de PODEM y MES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:18menosmas

sobretot
Hace un año

Ja començan a fer com en Zapatero (memoria histórica, llei d'esvort, franquisme) pero riguent riguent vorem com arriba una crisi i ningú fa res per aturar-la, llevat de queatre cursos inútils, augment des deute, Baixa de sa productivitat respecte a altres països, etc, etc.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2