El polémico cartel taurino de San Fermín 2018, ¿está dedicado a La Manada?

| Pamplona |

Valorar:
preload
Cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018.

Cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018.

27-06-2018 | Loren Palltier

El cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018 se presentó el pasado mes de marzo, pero ha sido ahora, tras la decisión judicial de dejar a La Manada en libertad provisional, que se ha creado la polémica en las redes sociales.

La creatividad fue diseñada por el artista francés Loren Palltier y en ella se puede ver a un minotauro, un ser mitológico con cuerpo de hombre y cabeza de toro, frente a la plaza de toros de Pamplona. Esta imagen ha generado una gran indignación en las redes sociales, ya que muchos de los usuarios opinan que está dedicado a La Manada.

«El macho bravío que nos da la espalda, no sé si estoy contenta por ver cómo son capaces de representar la verdad o aterrada por el mensaje que nos están dando», ha lamentado una usuaria de Twitter. «Muy machote todo», comenta otra usuaria de la red social del pajarito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En ocasiones veo manadas...
Hace un año

...hasta en la sopa, que hartazgo por Dios. Dos cosas, el cartel oficial de este año es horroroso, estuve la semana pasada por Pamplona y no encontre a nadie que le gustara. Y respecto al otro cartel, no se que relacion tiene con la manada de violadores, que tienen al lobo como simbolo, y esto es un toro, macho y con cuernos como debe ser, las vacas no tienen cuernos y no son lidiadas en la plaza. Y si es una figura de minotauro con cuerpo de hombre y cabeza de toro es como simbolo de la relacion del hombre de tu a tu en los encierros con los morlacos, que son inmensa mayoria en las calles. Mujeres pocas se ven, quizas porque las mujeres son mas sensatas y no les da por jugarse la vida para probarse lo machotas que son. Viva San Fermin...en paz y armonia.

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace un año

Sí! ¿Y sabéis quien es el culpable de que llueva y nos ensucien los cristales y los coches justo después de limpiarlos? La manada. ¿Y quién tiene la culpa cuando no me sale bien la comida? La manada. ¿Y de quién es la culpa cuando se nos queda colgado el ordenador? De la manada, por supuesto. Si echan a España del Mundial de Rusia, ¿de quién será la culpa? Exacto, de la manada!

En fin...

Valoración:1menosmas

troltreras
Hace un año

Estoy totalmente a favor de la polemica: Yo creo que en el anterior San Fermin ví a una docena de minotauros como el del cartel violando a 3 elfas indefensas y ebrias que no podían decir que no... ESTAMOS LOCOS YA???

Valoración:10menosmas

Juan
Hace un año

Estáis informado mal. Este no es el cartel de las Fiestas de San Fermín, es solo de un evento taurino privado organizado por la Casa de la Misericòrdia de Pamplona, que se llama Feria del Toro. Otros medios presentan el que es de verdad el cartel de las Fiestas de San Fermín, y no tiene nada que ver con este.

Valoración:38menosmas

lucha de sexos
Hace un año

Por favor! dejemos de sacar las cosas de contexto... un cartel de un minotauro (torero+toro) no es un alarde de machismo... no TODO es machismo... se nos está yendo de las manos como sociedad... parece que nos encaminamos a una lucha de hombres vs mujeres y eso puede acabar muy mal para todos... los hombres de hoy no son culpables de los errores de los cromañones del pasado... endurecer las penas de estos delitos? SI! ... pero no hablar como que los hombres en general son malos y machistas.

Valoración:42menosmas

Y qué?
Hace un año

Macho ibérico, si señor!!

Valoración:-30menosmas

Ros
Hace un año

Pero no pone fiesta del TORO jo... no engañéis!!!!!!!

Valoración:20menosmas

PAPI
Hace un año

Amos hombre,mucha paranoia hay por ahi !!!

Valoración:34menosmas

max888
Hace un año

me parece ya todo una estupidez en este pais .

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1