Migrants are rescued by staff members of the MV Aquarius, a search and rescue ship run in partnership between SOS Mediterranee and Medecins Sans Frontieres in the central Mediterranean Sea, June 9, 2018. Picture taken June 9, 2018. Karpov/handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. EUROPE-MIGRANTS/ITALY-MALTA | HANDOUT - REUTERS - X80001

5

Los 28 menores arribados en el buque 'Aquarius' y tutelados por la Generalitat en un albergue de Alicante que a lo largo de la jornada de ayer salieron del centro y no regresaron han sido ya localizados y se encuentran de vuelta en las instalaciones, según han asegurado a Europa Press fuentes de la administración valenciana.

La Policía Nacional, la unidad adscrita a la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil habían participado en las labores de búsqueda y esta mañana se ha informado de que faltaban tres menores pero actualmente están todos reingresados en el centro.

Los menores fueron saliendo escalonadamente durante la jornada de ayer y no volvieron a dormir al centro. A última hora de la noche se dio la voz de alarma y los agentes de estos cuerpos de seguridad iniciaron su búsqueda.

Según han precisado fuentes policiales, no se trata de detenciones sino de su reingreso en el centro, ya que están bajo la tutela de la Generalitat.