Sánchez desvela que su aspiración es «agotar la legislatura»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la entrevista con TVE, la primera que ofrece desde que accedió al cargo-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la entrevista con TVE, la primera que ofrece desde que accedió al cargo-

18-06-2018 | JuanJo Martín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado este lunes que su aspiración es «agotar la legislatura» y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

«Aspiro a convocar las elecciones en el año 2020, es decir, a agotar la legislatura», ha dicho Sánchez en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

El presidente ha señalado que su intención, tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy, es «normalizar» la situación política e institucional del país «y luego convocar elecciones».

Ha explicado que normalizar la vida política significa «gobernar con el Congreso y de la mano de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos y sacar adelante las leyes vetadas por el anterior Gobierno».

A ese respecto, ha asegurado que a él le «gustaría» derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma laboral, aunque ha admitido que en el primer caso «hay mucho más acuerdo parlamentario» que en el segundo, y «hay que ser muy realista» sobre los apoyos con los que puede contar el Gobierno en las Cortes.

Es más, Sánchez ha reconocido que «no hay mayoría» para derogar la reforma laboral en su totalidad, pero sí para «retocar» algunos artículos que han sido «muy lesivos» para las condiciones laborales de los trabajadores.

Como ejemplo, ha citado el artículo referido a la «ultra-actividad» o del artículo 42 que precariza las relaciones laborales de las empresas subcontratadas y darle un impulso «muy intenso» a la igualdad laboral entre hombres y mujeres y a acabar con la brecha salarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jordan
Hace un año

huy,huy, huy cómo están los gavioteros en B, ja,ja,ja,ja. Escriben mensajes contra la inteligencia, se votan así mimos 20 repetidas veces y el moderador feliz con el asunto. Cual es el único gobierno imputado en toda Europa? Cuántos casos de corrupción ha tenido el PP? Ja,ja,ja,ja,ja, she fuerte Mariano.

Valoración:-4menosmas

Impostor
Hace un año

El impostor vacilando. Este Felón nos llevará al sumidero de nuevo!

Valoración:8menosmas

Yomismo
Hace un año

No decía que iba a convocar elecciones? Credibilidad 0

Valoración:12menosmas

Orgullo del rojerío
Hace un año

Nadie votó a Franco y se quedó en el poder, y Sánchez pues lo mismo.

Valoración:5menosmas

lapido
Hace un año

Pues espero que esto se acabe rápido , es una estafa que alguien Gobierne un país sin ganar unas selecciones y con ta pocos diputados , pero bueno el pueblo ya lo pondrá en su sitio .

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace un año

no sé perquè tanta controversia... en marianico no tenia majoria i governava com si tengués majoria absoluta, amb l'ajuda de C's, i del mateix PSOE... si en el fons són pràcticament el mateix

Valoración:-12menosmas

Ya
Hace un año

Esto no es democracia señor Sànchez convoque elecciones !! Sin defender a Rajoy fue mucha más democrático que vd con el 155, ya que convocó elecciones... Además de mentir y ya nos ha quedado claro que algo pactó con los catalanes independestitas porque no paran de hablar de presos todo su gobierno

Valoración:12menosmas

Leñerobal
Hace un año

Agotará la economía, agotará la recuperación y nos llevará a la ruina en un año

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace un año

Y SI NOSOTROS NO TE QUEREMOS????!!!!! Nuestra opinión no cuenta??? No tenemos tanta paciencia...

Valoración:10menosmas

tofolino
Hace un año

aquests rojos no són de fiar.. bé, el PSOE no és de rojos, només volen vendre sa moto un poquet, no tengueu por els dretans que vos podria anar pitjor

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4