Feijóo descarta optar a la presidencia del PP y agotará hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante la inauguración de las XII Xornadas Xurídicas Román García Varela.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante la inauguración de las XII Xornadas Xurídicas Román García Varela.

15-06-2018 | Efe

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este lunes optar a la Presidencia del PP nacional en el congreso del 20 y 21 de julio y ha avanzado que su propósito es agotar hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta.

Ante la Junta Directiva del PPdeG, el máximo órgano de dirección entre congresos, y en el mismo hotel en que hace 13 años lanzó su candidatura para suceder a Manuel Fraga y hace dos años anunció que optaría a un tercer mandato al frente de la Xunta, Feijóo ha dicho: «Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo».

El anuncio de Feijóo se produce cuando este lunes a las 12,00 horas quedó abierto el plazo formal para presentar candidaturas ante el congreso extraordinario de julio, para lo cual es necesario presentar al menos 100 avales de afiliados.

Este mismo lunes, el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, presentó sus avales y también anunció sus aspiraciones el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

También confirmó que se presentará el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y avanzó su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández. Por su parte, este martes está convocada la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha y existe gran expectación ante la posibilidad de que la secretaria general y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anuncie su candidatura. También ha anunciado su candidatura el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, investigado por posible falsificación del título de un máster realizado, como Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordan
Hace un año

Que fotos más hermosas de Feijóo en la cubierta de un Yate con la compañía de un famoso narco. Prefiero al investigado Casado más conocido como el super Master boss.

Valoración:menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

Gracias campeón, otro gallego de la escuela Rajoy no lo aguanta ni el pp. Que venga otra aunque sea Cospedal o Soraya o Margallo... El pp ha sido más necio que nunca con un final terrorífico, dejando que nos llegue el monstruo de Sánchez, que arruinará de nuevo el país. Vox es la únca alternativa.

Valoración:-2menosmas

Vaya tipejo
Hace un año

este TIPO,como buen gallego,¡hartó!,,,hasta a las televisiones,QUE le seguían,para ver si se confirmaba lo qué se había dejado entrever!!. Necesitó,más de 15 minutos ,para NO DECIR NADA!!!. DIOS NOS COJA CONFESADOS,SÍ ALGÚN DÍA LLEGASE A PRESIDENTE NUESTRO(DE ESPAÑA) Porque nunca sabríamos si VÁ pádelante,,ó,pátrás! Creo sería más NEFASTO que el sin nombre anterior.......(él gallego saliente).

Valoración:2menosmas

antonio
Hace un año

Este se esta viendo venir el descalabro que va ha tener el PP en las próximas elecciones.

Valoración:2menosmas

Nano
Hace un año

El más listo de la clase sin duda , esperará a que el resto de candidatos se despellejen entre sí para aparecer como El Salvador del pp por aclamación popular , una gran estrategia política .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1