Sánchez conversa con Torra y con el resto presidentes autonómicos

| Madrid |

Valorar:
preload
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

08-06-2018 | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas con la mayoría de presidentes autonómicos como un primer contacto para apalabrar futuras reuniones con ellos.

Sánchez, según han informado fuentes del Ejecutivo, además de llamar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado a lo largo de la jornada con todos los presidentes de comunidades.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido una de las últimas en conversar con Sánchez ésto, según explica Moncloa, se ha debido a motivos de agenda.

Está previsto que también contacte con ambos durante el resto del día, después de no haber podido hacerlo hasta media tarde por cuestiones de agenda.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya había avanzado en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que el presidente tenía intención de hablar de forma inminente con los presidentes autonómicos, los líderes parlamentarios y los representantes de los agentes sociales.

Conversación con Torra

Sánchez y Torra se han emplazado a mantener una reunión «muy pronto». Fuentes de la Generalitat han informado de que la llamada se ha producido la tarde de este viernes , después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

Todavía no hay una fecha concreta para esta reunión, según han informado fuentes de Moncloa, que han subrayado que la conversación ha sido una primera toma de contacto entre ambos.

Es la primera conversación que han mantenido Sánchez y Torra después de que ambos llegaran a la Presidencia del Gobierno y de la Generalitat, respectivamente.

Ambos han lanzado en los últimos días apelaciones públicas para abrir vías de diálogo con el fin de solucionar el conflicto catalán.

El Gobierno de Pedro Sánchez requiere que toda propuesta catalana siga los cauces de la legalidad, mientras que el Govern de Quim Torra está abierto a conversar «sin condicionantes ni límites».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un año

No se entiende que se levante el control ECONÓMICO de una institución que ha dedicado según la G/C mas de 3,5 Millones al ProceSS...No se entiende que los golpistas vivan mejor que la reina de Inglaterra y con los abogados más caros del mundo mundial cobrando solo 3000 € mes de sueldo de diputado. NO SE ENTIENDE la PREMURA en tomar esta decisión por su parte y hace que se vincule al pago de los votos catalanes en su Moción de Censura....Sr Presidente...somos muchos los que no toleraremos que se premie a quien NO LO MERECE y que responderemos en las urnas....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1