El PP acusa a Sánchez de querer asaltar el poder con Podemos y los independentistas

| Madrid |

Valorar:

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado este viernes al líder socialista de pretender «asaltar» el poder mediante una moción de censura y hacerlo «de la mano de los que ponen en peligro España», en alusión a Podemos, y de los que quieren «romperla», por los independentistas.

En rueda de prensa, Maíllo ha advertido además de que la moción de censura «debilita a España» en un momento delicado con el 155 en vigor en Cataluña y «da ventaja al independentismo».

La moción, ha continuado, «no tiene causa ni justificación a excepción de su ambición de llegar al Gobierno» por parte de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de cometer una «auténtica irresponsabilidad» y de no merecer llegar a las «altas cotas de poder», y todo con la habilidad de hacer ver como si la sentencia del caso Gürthel de este jueves no hubiese existido.

En cuanto a la amenaza de Ciudadanos, que también convocará una moción de censura si no se convocan elecciones, Maíllo ha señalado que el partido naranja «tiene que aclarar qué quiere hacer de mayor».

Ha añadido que se queda «con el Ciudadanos» de la «responsabilidad» que esta semana ha apoyado los presupuestos dando así un «mensaje de estabilidad», y ha asegurado no tener constancia «de que haya otro Ciudadanos que diga otra cosa».

Y ha recordado que la facultad de convocar elecciones es exclusiva del presidente.

El 'número tres' del PP ha rechazado la idea de que la sentencia de Gürtel, que además «no es firme» y tiene «un voto particular muy bien fundamentado», sea la que genere inestabilidad e incertidumbre en el país.

Lo que provoca esa inestabilidad, ha dicho, es la moción de censura que ha presentado el PSOE y esta «sobreactuación en la respuesta» a la sentencia por parte de quienes «pretenden llegar al Gobierno con prisas», y no todos los indicios de corrupción que apuntan a miembros del Gobierno ni una sentencia emitida por un tribunal que declara culpable al Partido Popular.

En su opinión, Pedro Sánchez, con su «ambición desmedida» está hoy «hiperventilando». Por eso le ha pedido que «baje a la tierra» y piense en los españoles «y no en su sillón».

Además se ha preguntado «a qué Pedro Sánchez» hay que creer, al «sensato de la corbata» que «apoyó al Gobierno en el 155» o al «partidista e irresponsable» que presenta esta moción que «solo da ventaja a los independentistas».

Maíllo ha recordado que «no es la primera vez» que el líder socialista intenta llegar a La Moncloa sin haber ganado las elecciones» y ha advertido de que la moción que ha presentado no es instrumental sino para quedarse al frente del Ejecutivo.

«Con lo que le ha costado llegar hasta aquí, como para no quedarse en Moncloa una temporadita, sin ganar elecciones. Es un figura», ha ironizado.

Fernando Martínez-Maíllo ha insistido en que éste «no es momento de mociones de censura», y España necesita estabilidad como la que ha buscado el Ejecutivo con los presupuestos, demostrando también para aprobarlos su capacidad de acuerdo.

Ha insistido además en que hay «una sobreexcitación en la política española» que «no se corresponde con la realidad social» sino con las «ansias de llegar al poder y derrumbar a Rajoy». «Que se tomen algo y se tranquilicen», ha añadido.

Pero ha reconocido que la moción se tramitará. «Y nos veremos en el Congreso», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.