Pedro Sánchez: «La moción será para constituir un gobierno del PSOE y convocar elecciones»

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los motivos que le ha llevado a presentar una moción de censura contra Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los motivos que le ha llevado a presentar una moción de censura contra Rajoy.

25-05-2018 | Efe

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar los motivos que ha llevado al PSOE ha presentar este viernes una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «La moción será para constituir un gobierno del PSOE y convocar elecciones».

El líder de los socialistas sostiene que «nuestra democracia se ha visto cuestionada» por el PP. Sánchez ha asegurado que el objetivo de esta moción es constituir «un gobierno del PSOE» y asegura que convocará elecciones, aunque no sabe cuándo. Primero, «hay que recuperar la estabilidad», ha dicho.

Sánchez ha justificado dicha moción de censura por la «alarma» y la «indignación social» que ha generado la sentencia del caso Gürtel, así como en el deterioro que ha supuesto para la reputación de España en la UE y en el mundo.

Ante los medios, ha afirmado que la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy y del PP abre el «necesario debate sobre dónde ponemos el listón de la ejemplaridad de los cargos públicos». El líder del PSOE asegura que «nos encontramos ante una crisis institucional de extrema gravedad».

«Lo que me gustaría es pedirles, porque estamos en una democracia parlamentaria, a todos y cada uno de los diputados y diputadas, a los 350 diputados y diputadas de la Cámara que actúen con responsabilidad, que antepongan los intereses del país, la necesaria regeneración democrática de nuestro país» para sacar a la política del debate «recurrente» de la corrupción del PP, ha dicho Pedro Sánchez.

El dirigente socialista no ha querido precisar cuándo convocaría las elecciones, ha asegurado que sería «cuando antes» pero ha dejado claro que «por supuesto», antes de disolver las Cortes tendría que «recuperar la normalidad institucional y política y atender las urgencias de muchos ciudadanos».

También ha explicado que ya ha informado al Jefe del Estado de la moción de censura que ha presentado en el Parlamento y de que el PSOE convocará para el lunes un Comité Federal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace un año

Vale tío..., solo que cuando salga la sentencia de los ERES, tendrás que dimitir tu....bueno, eso sería lo normal, pero conociéndote un poco, seguro que haces como la Armengol, que con tal de seguir en la poltrona, pacta hasta con el diablo si es necesario.....o sea....

Valoración:2menosmas

Marieta
Hace un año

Que se creerán que ellos tienen mayor credibilidad ante el pueblo.....

Valoración:2menosmas

La realidad.
Hace un año

Oportunista!!

Valoración:2menosmas

inspector
Hace un año

la maniobra política que pretende sir Peter Sanchez,demuestra nuevamente que está dispuesto a vendernos a cualquier precio solamente para satisfacer su no disimulada ambición de ser el presidente del gobierno,,, no calcula el precio que los de a pie vamos a pagar en paro y desconfianza de inversores socios etc... los ciudadanos normales no nos ha gustado nada la sentencia, pero hasta los menos documentados saben que en una situacion así es mucho mejor para todos terminar la legislatura y en unas nuevas elecciones que se despeje una nueva situación política normalizada e incontestable.,,,sir Peter Sanches demuestra ser un irresponsable total a pesar que saber perfectamente que los famosos ERES le va a pasar por encima como una apisonadora.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1