Hernando trata de explicar cómo la sentencia condenatoria al PP es en realidad una absolución

| Madrid |

Valorar:
El portavoz del PP Rafael Hernando (d) y el diputado Fernando Martínez-Maíllo tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El portavoz del PP Rafael Hernando (d) y el diputado Fernando Martínez-Maíllo tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este jueves que no se «hiperactúe» ni se «exagere» con la sentencia del caso Gürtel, porque hace al partido partícipe a título lucrativo, lo que en su imaginario demuestra que no conocía los hechos, y eso supone «claramente» una «posición exculpatoria» para el PP.

Hernando ha comparecido en el Congreso para hablar de los presupuestos e insistir en la «gran noticia» que supone haber aprobado las cuentas del Estado en el Congreso, pero después ha tenido que responder a numerosas preguntas sobre la sentencia de Gürtel.

Como ya ha hecho antes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, Hernando ha insistido en que no hay «en ningún caso responsabilidad penal» ni «ninguna condena de financiación ilegal» para el partido. Y ha recalcado que la figura del responsable a título lucrativo ha por hecho que «el afectado», en este caso su partido, «no conocía ni consentía» los hechos objeto de la condena.

«Entiendo que el señor Rivera pretenda hiperactuar», ha dicho Hernando, para quien tras la conducta del líder de Ciudadanos hay un «trasfondo», y es que en realidad «no está muy satisfecho» porque ayer se aprobaron los presupuestos -que Ciudadanos apoyó-.

También ha reclamado a Rivera que «no mienta» a los españoles diciendo que el Gobierno ha sido condenado, porque «si va así por la vida» perderá «a chorros» su credibilidad.

Tras hablar de las cuentas intervenidas del tesorero de Ciudadanos o del hecho de que el partido naranja «presentó cuentas falsas en 2015», el portavoz del PP ha señalado que «hay gente propensa a la ferocidad implacable para los demás y la condescendencia insólita para uno mismo».

Rivera no ha sido el único que se ha llevado los reproches de Hernando, quien también ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha pedido al PSOE que presente una moción de censura.

Para Hernando, lo de la moción es «un invento del señor de Podemos para tapar lo de su chalé», y ha acusado a Iglesias de estar intentando «calentar a las bases» de Podemos para que en la consulta sobre su permanencia le den «una manita de blanqueo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ezpañó ezpañó
Hace más de 2 años

Por algo vamos en el vagón de cola de Europa.Va a ser complicado superar a Bulgaria,pero no se intentará.Es lo mejor para los muy españoles,que somos muchos.

Valoración:menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Todo votante del PP debería ser perseguido legalmente como cooperador necesario de la trama mafiosa que desde hace años se viene destapando. Sólo entonces estaremos en una verdadera democracia.

Valoración:2menosmas

Mallorca
Hace más de 2 años

Ser fuertes PePeros , vuestro presidente os lo arreglará!

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

La noria del PP . Y seguro que llevará votos jjj. Si es que no votais otro por tan solo no probarlo ? que es lo peor que puede pasar ?!?! Que roben otros ?!?!!

Valoración:2menosmas

Deu meu
Hace más de 2 años

Dios mio que cara mas dura

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 2 años

Y Bárcenas Robin Hood, Cifuentes Santa Teresa de Jesús, González Espinete, Zaplana Sor Ángela, suma y sigue. Pero de verdad se creen Hernando y Maillo que somos imbéciles. El partido mas podrido y corrupto de toda Europa. Ya os enteraréis en las elecciones.

Valoración:7menosmas

Esteban
Hace más de 2 años

Que hace falta que suceda para que Rajoy dimita? La sentència dice que miente pero no merece cárcel, pero se quedará tan ancho como presidente de España un tipo que es acusado de mentir por una sentencia?

Valoración:8menosmas

Toteu
Hace más de 2 años

Cada minuto nace un tonto

Valoración:11menosmas

Ramón
Hace más de 2 años

Ser pepero hasta hoy tenía su mérito... pero serlo mañana después de ésta se merece un trofeo.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Votad a quien querais pero ¿ PP ? ¿Que más necesitan ustedes para pasarles factura en las urnas? Por cierto, PSOE es lo mismo y Cs son su muleta. Soy de izquierdas pero no voy a abogar por ninguno. Pero prefiero antes a cualquiera que a unos ladrones consumados

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4