Los Presupuestos superan la segunda tanda de votaciones en el Congreso con el apoyo del PNV

| Madrid |

Valorar:
preload
Diputados del PP aplauden tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, hoy en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Diputados del PP aplauden tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, hoy en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Efe

El Pleno del Congreso ha respaldado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en una nueva tanda de votaciones, la segunda desde que comenzó el debate presupuestario, gracias al apoyo del PNV y a la falta de fallos y ausencias en el lado del 'sí'.

Así, el Gobierno ha contado con el apoyo a sus cuentas de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, 176 diputados en total para asegurar que ninguna de las secciones ni títulos votados pudiera caer, tumbando todo el proyecto.

Tras la segunda tanda de votaciones, el Pleno del Congreso ha respaldado 19 nuevas secciones del proyecto, incorporando en ellas siete enmiendas, todas ellas comprometidas por el Gobierno con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

A las tres ausencias en el lado del 'no' (dos diputadas de Unidos Podemos y otra del PSOE) se le ha unido otra diputada del grupo confederal, haciendo aún más improbable que un error pudiera hacer descabalgar los Presupuestos.

De camino al Senado

El Senado recibirá el próximo martes 29 de mayo el proyecto de PGE y prevé tramitar la ley y ratificarla en tres semanas, antes del 21 de junio, según el calendario aprobado en la Cámara Alta.

Como es habitual en los últimos años, el proyecto seguirá una tramitación rapidísima en el Senado tanto a su paso por la Comisión de Presupuestos como en el Pleno, de cuerdo con el plan de trabajo decidido hace días por la Cámara en previsión de que el Congreso aprobara los Presupuestos.

El texto llegará y se publicará el martes que viene; ese mismo día, está previsto que se pueda organizar ya la ponencia que revisará en primer lugar las cuentas y que incluso empiecen las comparecencias de los miembros del Gobierno para explicarlas.

Estas sesiones se prolongarán hasta el viernes día 1 de junio, en el que terminará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten vetos al proyecto y a las secciones del Presupuesto, lo que en el Congreso se denominan enmiendas a la totalidad. Serán debatidos en el Pleno que comenzará el 5 de junio y rechazados, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 años

... donde dije que no apoyaría los presupuestos mientras el chantaje del 155 a Catalunya se evaporara... digo diego cuando bajo mano se me unta adecuadamente... que les den a la comunidad hermana catalana... se que el trato con los orcos peperos apesta, que coincide con la prisión de Zaplana y la condena al partido por la Gurtel... pero prefiero que me huela la ropa a rayos por haberme acostado con ellos, que se me acuse de falta de responsabilidad de estado... porque ahora mismo la responsabilidad de estado es hacer lo que dice la derechona, por mucho que cueste hacer de tripas corazón... ecs PNV, ecs

Valoración:menosmas

Con 155 SI
Hace más de 2 años

Los vascos de la vergüenza

Valoración:1menosmas

La palabra de los vascos no vale nada
Hace más de 2 años

Qué vergüenza ¿Que con el 155 no se negocia? Se negocia y se acuerda!!! La política es muy sucia.

Valoración:1menosmas

Plato de lentejas
Hace más de 2 años

Qué vergüenza los vascos.

Valoración:-1menosmas

Clmgmg
Hace más de 2 años

Hay que cambiar el sistema elecroral unos pocos no puede gobernar a todos

Valoración:2menosmas

Miratecuento.
Hace más de 2 años

Una vez más la humillación con los proxenetas del pnv

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1