Ada Colau dice que Torra debe disculparse por sus comentarios despectivos hacia los españoles

| Barcelona |

Valorar:
preload
En opinión de la alcaldesa de Barcelona, algunos comentarios de Quim Torra lo invalidan para ser presidente de todos los catalanes.

En opinión de la alcaldesa de Barcelona, algunos comentarios de Quim Torra lo invalidan para ser presidente de todos los catalanes.

11-05-2018 | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que Quim Torra, designado por Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat, debería «como mínimo pedir disculpas» por sus comentarios despectivos hacia los españoles en las redes sociales, algo que le «invalida» para ser un president de todos los catalanes.

Torra escribió hace unos años unos polémicos comentarios en Twitter, como «vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario», «oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír hablar a los españoles de democracia» o «los españoles solo saben expoliar».

En declaraciones al programa «La nit a 8tv», la alcaldesa de Barcelona ha aseverado que «los posicionamientos de Torra sobre los españoles me ofenden y le invalidan para ser un presidente de todos los catalanes».

«No me representa y me ofende que hable de forma despectiva», ha subrayado Ada Colau, que considera que Torra «como mínimo debería pedir disculpas».

Colau opina que «Quim Torra es el mejor candidato para Puigdemont, pero no para Cataluña», comunidad que «atraviesa un momento difícil y haría falta alguien con capacidad de diálogo y transversalidad, y él no es un buen candidato» a la presidencia de la Generalitat.

La alcaldesa de Barcelona ha advertido también de que «es imprescindible recuperar la institución, dignificarla, recuperar un clima de diálogo real para salir del callejón y recoser la sociedad catalana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL Payaso Justiciero
Hace un año

la culpa de toda esta M---- la tiene el legalizar los partidos separatistas, en Alemania o en Francia estan prohibidos, menos monarquia y mas Republica, como los Países adelantados de toda la Comunidad Econimica €uropea.

Valoración:1menosmas

Aleks
Hace un año

Quien maldice a el pueblo español puede ser y es presidente con la bendición de un reclamado por la justicia "importante". Quien maldice solamente a la monarquía ( Valtonyc ) se come 3 años de prisión. Pero que poco RESPETO tiene la justicia por el pueblo español y que ancho y escrupuloso es para el Rey y su family. Esto no es una democracia ni lo parece.

Valoración:1menosmas

Fino quinta
Hace un año

Este país no tiene solución, y la CCAA de Cataluña menos.

Valoración:4menosmas

Asustadisimo
Hace un año

me da más miedo Ada Colau, más que Puigdemont.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace un año

Vaya "postureo" de de la empanAda Colau... Ella piensa lo mismo pero lo disimula. Nefasta alcaldesa que no representa ni a los suyos.

Valoración:17menosmas

fargo
Hace un año

hablo quien pudo...me desc ono..

Valoración:10menosmas

garbi
Hace un año

¿Con éstas credenciales se propone a un señor como futuro presidente de la Generalitat? ¿Pero alguien se cree que van a ir a alguna parte? Bueno,a la trena seguro.

Valoración:14menosmas

Feliz 2018
Hace un año

Aun no ha sido investido y ya le salen amigos. Con amigos como estos como serán los enemigos.

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace un año

Si alguien piensa así de España y los Españoles no puede presidir un govern, que es la representación del Estado en Catalunya, y es el President de quien le vota y de quien no le vota, es decir de los Españoles residentes en Catalunya.

Valoración:26menosmas

pep
Hace un año

Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1