Robles (PSOE) sobre 'La Manada': «Una agresión a una mujer es una agresión a toda la sociedad»

| Madrid |

Valorar:
preload
Robles afirma que el retraso en la publicación de la sentencia «no ayuda a la imagen de la Justicia».

Robles afirma que el retraso en la publicación de la sentencia «no ayuda a la imagen de la Justicia».

26-04-2018 | Twitter

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha asegurado que la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 ha hecho reaccionar a los ciudadanos contra los comportamientos y delitos contra la mujer lo que ha calificado de «aldabonazo» social.

«Una agresión a una mujer es una agresión a la toda la sociedad», ha explicado la dirigente socialista en una entrevista en RNE recogida por Europa Press y ha lamentado que la sentencia, que se hace pública este mediodía en Pamplona, se haya retrasado cinco meses desde la finalización del juicio.

Para Robles, es «importante» el debate social que ha generado la supuesta agresión de Pamplona que «pone de relieve que en muchos casos no puede haber silencio ante una serie de actuaciones que lo que hacen es vejar a determinadas mujeres».

En su opinión «'La Manada' ha puesto de manifiesto que la sociedad en su conjunto dice basta ya a determinados comportamientos que muchas veces se justifican por el alcohol o porque son niñerías, pero que no lo son de ninguna manera».

Sobre el fallo judicial, ha asegurado estar «sorprendida» por la demora del tribunal en emitir una sentencia.

«Eso no ayuda a la imagen de la justicia que tiene que tener serenidad a la hora de tomar sus decisiones, pero cuando hay causas con presos debería hacerse un esfuerzo para que la sentencia no se dilatara en el tiempo».

En cuanto a la posibilidad de que el fallo no se emita por unanimidad de los tres jueces que componen el tribunal, Robles ha restado importancia a la posibilidad de que pueda producirse algún voto particular. «Nunca restan, lo importante es la mayoría que se forma», ha concluido la portavoz parlamentaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ademokraciapopular
Hace un año

Agresión es tu populismo. Les han metido nueve años por un abuso. Violación es lo que vosotros hacéis, violáis mis derechos de forma continua, legisláis de pena y sois penosos.

Valoración:menosmas

Uffff
Hace un año

Totalmente de acuerdo con la sentencia. Como si 9 años fuesen pocos....

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Uy, que gracia. Los mismos que se oponen a la cadena perpetua revisable (vaya una perpetua si es revisable) ahora lloran porque la sentencia de la manada es “blanda”.

Valoración:2menosmas

b
Hace un año

Sra. Robles: agredir a una persona sin motivo está mal, sea mujer, hombre, anciano, anciana, niño o niña.

Valoración:2menosmas

@No lo entiendo
Hace un año

Podrían decirlo pero esto no significa que todos los militares y guardias civiles sean de esta calaña.

Valoración:2menosmas

agustinabalear
Hace un año

Para esto esta la ley y la justicia, lo tuyo es puro populismo y aprovechar esta sentencia para hacerte la foto. Cualquier abuso sea sexual o prevaricación o simplemente populismo como el tuyo va contra la gente.

Valoración:0menosmas

No lo entiendo
Hace un año

¿Por qué no escriben que eran militares, guardias civiles...?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1