'Castigo' a Jordi Sànchez por hacer campaña desde la cárcel

| Madrid |

Valorar:
preload
Su abogado manifestó que el castigo era arbitrario porque Jordi Sànchez no contravenía el reglamento penitenciarlo.

Su abogado manifestó que el castigo era arbitrario porque Jordi Sànchez no contravenía el reglamento penitenciarlo.

24-04-2018Efe

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez a pasar 18 horas al día en su celda durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en la campaña de las elecciones catalanas.

«El castigo por mis palabras en la campaña del 21-D, grabadas por teléfono», constata este martes desde la cárcel madrileña de Soto del Real, en un tuit recogido por Europa Press.

«(1) 6 meses de incomunicación con @ISerNuri, (2) cambio de módulo, (3) ahora durante un mes 18 horas diarias cerrado en la raquítica celda #libertad», lamenta.

'@ISerNuri' es la cuenta de Twitter de Nuri Guillaumes, extesorera de la ANC y que fue quien grabó la conversación teléfonica con Sànchez de la que se extrajo el mensaje de sonido que se difundió en campaña.

Por su parte, Instituciones Penitenciarias reconoce una sanción de un mes sin actividades recreativas a Sànchez y la interrupción de sus comunicaciones telefónicas con Guillaumes por saltarse las normas que son comunes para todos los internos.

Instituciones Penitenciarias ya sancionó en diciembre a Sànchez trasladándole de módulo al día siguiente de difundirse un mensaje suyo grabado para el mitin central de JxCat, el viernes 15 de diciembre.

Su mensaje era su primera aparición en campaña y pedía, entre otras cosas, votar a la candidatura de Carles Puigdemont (de la que él era 'número 2') para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus «tontos útiles», en alusión a los entonces candidatos en contra de la independencia.

Su abogado, Jordi Pina, dijo entonces a Europa Press que el castigo era arbitrario porque Sànchez no contravenía el reglamento penitenciarlo; equiparó ese mensaje de audio a otros de dirigentes independentistas leídos en actos de campaña, aunque el soporte en que se emitiera fuera diferente, y recordó que ERC emitió al día siguiente en un mitin otro mensaje de audio del también encarcelado Oriol Junqueras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace un año

Pobre, no dóna més de si, amb tot lo que se li ve damunt

Valoración:-2menosmas

para los ignorantes
Hace un año

Estas normas que se le aplican a estos sujetos ya estaban antes de que ellos llegaran.

Valoración:-3menosmas

Llibertat
Hace un año

Llibertat presos politics!! Espanya fascista!!

Valoración:5menosmas

Liz
Hace un año

Me pareix bé si ha fet coses malament, pero per quan Urdangarin y companyia a sa presó? Pareix que no tots son iguals.

Valoración:2menosmas

Sa monja
Hace un año

No te lamentes Jordi. Son norrmas .o eres de los que se saltaban los semaforos en rojo? Ah bueno..

Valoración:-7menosmas

007
Hace un año

Lo terrible es la que ha montado este individuo en catalunya y que todavia haya gente que jalee todo este circo que se han montado ANC y OMMIUN, a costa del conjunto de la sociedad catalana, despertad de una vez, no necesitamos salvapatrias.

Valoración:-7menosmas

vergonya d'estat
Hace un año

força company!!!!

Valoración:7menosmas

toni
Hace un año

Ja hi tornará. ...

Valoración:-9menosmas

Marca esPPaÑa
Hace un año

"justícia" i PPresons "marca esPPaÑa"

Els càstigs i la rePPressió continua

Valoración:8menosmas

No pueden entenderlo
Hace un año

Castigo no, sanción por no cumplir el reglamento. Lo que claro, ellos no pueden entenderlo porque si no conviene, se pasan las normas por el forro.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2