El 'pequeño Nicolás' pide perdón en el juicio en el que su defensa alega trastornos mentales

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la primera sesión del juicio al 'pequeño Nicolás' por decir que el CNI le espió ilegalmente.

Imagen de archivo de la primera sesión del juicio al 'pequeño Nicolás' por decir que el CNI le espió ilegalmente.

24-04-2018 | Efe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', ha pedido perdón ante el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid por injuriar a las instituciones españolas y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) después de que la Abogacía del Estado en su alegato final en el juicio que se celebra por un delito de calumnias exigiera respeto al trabajo que realiza la Policía Nacional y los servicios secretos españoles, cuyos funcionarios arriesgan su vida por defender a los españoles.

Se trata de la segunda ocasión que se celebra el juicio contra el 'pequeño Nicolás' por calumnias al CNI hace cuatro años en dos entrevistas, una de ellas al diario 'El Mundo' y otra en un programa de Telecinco, en las que afirmó que su teléfono había sido pinchado de forma ilegal, al igual que le pasaba a otros españoles sin las garantías legales exigidas por la Ley.

En 2016, se le condenó a una multa de 4.330 euros por estas afirmaciones, pero la Audiencia Provincial de Madrid ordenó repetir el juicio al no haberse citado al excomisario Eugenio Pino, un testimonio que sus anteriores abogados consideraban clave para la defensa de su cliente. Sin embargo, su nueva letrada ha renunciado al mismo.

En su declaración, Francisco Nicolás se ha acogido a su derecho a no declarar, alegando que así se lo recomendaba su médico.

Pero tras escuchar el contundente alegado del letrado de la Abogacía del Estado en defensa de trabajo de las instituciones españolas, el acusado ha querido agachar la cabeza y pedir perdón si alguna vez ha podido injuriar a algún organismo del Estado.

«Vengo de familia militar por parte de madre, y de rangos muy superiores en el Ministerio de Defensa. Me han inculcado el respeto a las instituciones y si alguna vez he dicho algo que haya podido injurias pido perdón y me retracto. Lo último que quisiera hacer es injuriar a los organismos españoles», ha dicho.

El juicio se reanudaba este martes después de que en la primera sesión celebrada el pasado 31 de enero la defensa del joven presentara un informe en el que alegaba trastornos mentales para reclamar su inimputabilidad ante la Justicia.

Hoy los peritos del Juzgado han determinado que sufre un trastorno mixto de personalidad narcisista de carácter grave, algo que a su juicio distorsiona la realidad y su capacidad de comprender los hechos que realiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tonto perdido
Hace un año

Pues al manicomio o a la cárcel. Pero lo cierto es que este, tiene el futuro asegurado el Tele-5 y otras Tele-basuras.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace un año

Algún tornillo sí que le falta.... pero no para evitar la cárcel.

Valoración:2menosmas

De PPena
Hace un año

Este no era el apadrinado de jose maria Aznar? Ahora el apadrinado de Aznar es Alberto Rivera, no?

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace un año

Bueno, si es así, que le perdonen por lo del CNI, y le condenen por tonto. Y como tiene dos personalidades ya está esperando la otra personlidad para que le llamen en una Tele donde le pagarán un buen dinerito para contar como se ha reido del tribunal. Pero eso lo hace la otra personalidad, la lista.

Valoración:10menosmas

Demokraciapopular
Hace un año

Que lo metan de una vez en la cárcel o en el manicomio, no puede un bribón como este andar suelto por la calle.

Valoración:2menosmas

Doctor Floyd
Hace un año

Ese no era el pepero que iba para ministro?Los que se lo tienen que mirar es quienes votan a ese partido...

Valoración:-2menosmas

Chi wato
Hace un año

Vale, que llore lo que quiera, pero que diga ya quienes le apoyaron en todo momento. Que no se haga el longuis

Valoración:13menosmas

Pepa
Hace un año

Claro y se junto con gente de los suyos madre mia que chungo esta esto

Valoración:8menosmas

Opino
Hace un año

Pues si está mal de la cabeza a un centro psiquiátrico...pero YA

Valoración:14menosmas

Dejennos olvidarlo
Hace un año

Como no se le lleve a la cárcel una temporada y nos libremos de él, vamos a tenerle de tertuliano hasta en la sopa. Déjennos olvidarlo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2