La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid. | Chema Moya

6

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido este jueves trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por si pudieran ser constitutivos de delito.

En un comunicado, la URJC anuncia que este viernes el rector comparecerá en una rueda de prensa para dar más de los detalles sobre este asunto.Fuentes de la Fiscalía han dicho que cuando llegue la documentación de la universidad se estudiará.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, defendió este miércoles en un pleno extraordinario en la Asamblea regional que su título de máster era «perfectamente real y legal», pero sus explicaciones no fueron suficientes para el PSOE, que anunció una moción de censura contra ella, ni para Cs, que planteó una comisión de investigación.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) había informado este jueves, en un comunicado previo, de que trabaja «intensamente» para aclarar todo lo relativo al máster y expresa su compromiso de llegar «hasta las últimas consecuencias».

«La URJC tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, pero también la obligación de transmitir a la sociedad que no puede ni debe hacer declaraciones al respecto, hasta que la investigación interna termine y tenga en su poder todas las pruebas que avalen las conclusiones de la misma», dice el comunicado de la Universidad Rey Juan Carlos.