Semana Santa 2018

Las banderas vuelven a ondear a media asta por la muerte de Cristo

| Madrid |

Valorar:
preload
Los legionarios de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión trasladan el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas "Cristo de Mena", este Jueves Santo en Málaga.

Los legionarios de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión trasladan el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas "Cristo de Mena", este Jueves Santo en Málaga.

29-03-2018Efe

Las banderas de todos los cuarteles y edificios militares ondearán a media asta hasta las 00:01 horas de este domingo para conmemorar la muerte de Cristo. Un Real Decreto aprobado en los tiempos de Carme Chacón prevé que sólo se haga por luto nacional, por muerte del rey, del presidente del Gobierno o de militares fallecidos en acto de servicio.

No hay nada contemplado sobre el papel en cuanto a hacerlo por motivos religiosos, y voces de la Asociación Unificada de Militares Españoles ya han advertido de que «no se puede hacer un uso corporativista de la bandera».

Sin embargo, desde el ministerio de Defensa afirman que esta práctica se sigue realizando por tradición. De hecho, el ministro Pedro Morenés ya tuvo que explicar el posicionamiento de su departamento sobre este tema a preguntas de la oposición en la legislatura pasada.

Entre sectores de la izquierda ha sido este un tema recurrente, por poner en duda la aconfesionalidad de las estructuras del estado, más allá de lo que dice la Constitución.

Legionarios trasladan el Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Por otra parte, militares de los tres ejércitos acompañan este año a los penitentes en más de doscientos actos institucionales, religiosos y culturales con motivo de la Semana Santa en todo el país, un dato que da idea de lo arraigada que está la celebración cristiana en los ambientes castrenses.

Se trata en todo caso de militares que lo hacen a título personal, con un carácter totalmente voluntario, un hecho que quedó estipulado por una Orden Ministerial datada en 1994.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Capità Tro
Hace más de 2 años

Es igual de absurdo que si la pusieran a media asta por la muerte de Santa Claus

Valoración:5menosmas

Por la fe en el
Hace más de 2 años

Vergonzoso legionarios en la procesión igualito que en los tiempos de Franco,ministros como el de Interior cantando el novio de la muerte,se nota que todo quedo bien atado,soy Cristiano y puedo presumir de conocer la vida y las obras de nuestro señor,esto que es estamos viendo es el anticristo ya que el era contrario a la violencia,predicaba en las cavernas y no le gustaban los palacetes de los ricos,suya es la frase de bienaventurados los pobres porque para ellos sera el reino de los cielos,Cristo no aprueba estas Iglesias y catedrales en su nombre su mensaje esta tergiversado.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "@Sa Calibre" Au idò. Que vahi bé

Valoración:1menosmas

Libertad de expresión
Hace más de 2 años

Sin ser devoto, ni creyente. Creo en dios y Jesús su único hijo.

Valoración:0menosmas

Dormilón
Hace más de 2 años

En que siglo estamos?

Valoración:7menosmas

Cum laude
Hace más de 2 años

@elpieses

Creo que vd. no ve que no creer en nada tambien es una creencia.

Valoración:-4menosmas

@Sa Calobre
Hace más de 2 años

La suerte se consigue con entereza, espiritu de superación, trabajo (mucho trabajo, tanto intelectual como físico). Creo que he conseguido las metas que hace años me fije. De seguir por este camino creo que nos haríamos amigos, antagónicos pero buenos amigos. Perdone si le cambio el nick por como corresponde en mallorquín.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "@@Sa Calobra". Le envidio por no necesitar suerte. Y quiero darle las gracias por realizar el sacrificio de leerme...una y otra vez. Saludos

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace más de 2 años

Pues bajo mi punto de vista, nada de todo debería ser legal. Estamos en un país laico y aconfesional y esto no se debería llevar a cabo en las calles públicas. Me explico. Yo no creo para nada en las historias de ese tal Jesucristo, ese tal Buda o ese tal Mahoma, si es que realmente existieron. En mi caso, yo venero a Son Goku. Mi casa es un templo sobre él. Él sí que murió para salvar a la humanidad y fue resucitado tiempo después (lo he podido comprobar tanto en manga como en serie de dibujos). ¿Qué? ¿Que estoy loco? ¿Por creer en alguien que nunca he visto personalmente y cara a cara? No hay nada más que decir. Cada vez somos más los que veneramos a Goku y espero que, en un futuro no muy lejano, supere la veneración que hoy en día suscitan ese tal Mahoma, ese tal Buda o incluso ese tal Jesús de Nazaret (cuya madre quedó embarazada virgen... en fin, no hay nada más que decir!!!).

Valoración:11menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Si vos veiesiu amb els meus ulls, no sortireu de ca vostra, so karkes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7